martes, junio 23, 2026
InicioEstatalEl pueblo está cansado de una SCJN que actúa como partido político:...

El pueblo está cansado de una SCJN que actúa como partido político: Gómez Cazarín

Publicado:

“El pueblo está cansado de una Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que actúa en contra de sus intereses y del país; que la oposición no quiera engañar: los ministros de la Corte se conducen como partido político, no como garantes de la Constitución”, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local.

En rueda de prensa, a nombre del Grupo Legislativo de Morena, Gómez Cazarín puntualizó que al llamado del Congreso de Veracruz se han sumado diputadas y diputados de las legislaturas locales de Oaxaca, Campeche, Tamaulipas, Puebla, Baja California y Morelos, así como cientos de ciudadanos inconformes con el proceder de la Suprema Corte.

Rechazó los señalamientos de los legisladores opositores, que consideraron como exceso el llamado desde el Congreso local para manifestarse pacíficamente el 20 de mayo afuera de la SCJN, pues al final, como ellos, son representantes del pueblo y desde este espacio se hace valer su mandato.

El pueblo está cansado de una SCJN que actúa como partido político: Gómez Cazarín

“La oposición en su desplegado utiliza el escudo del Congreso, de sus partidos políticos y de la misma Suprema Corte de Justicia, porque la quieren hacer un partido político. Se escudan en situaciones que no son nada”, dijo.

Esta convocatoria, apuntó el Líder de la JUCOPO, es a nombre del pueblo, que está cansado de las autoridades de este Poder, porque se da cuenta que sólo van en contra del interés de México.

Lamentó que la Corte actúe no sólo contra el Congreso de Veracruz, sino -a nivel nacional- contra las legislaturas emanadas de Morena y de los partidos aliados; no está actuando a favor del pueblo y, de forma independiente, lo hace como si fuera un partido político.

Condenó la intromisión de la Suprema Corte en las facultades del Congreso de la Unión y del quehacer legislativo, ya que se escuda en fallas al proceso, pero olvida que cuando se aprobó, en “fast track”, la Reforma Energética de Peña Nieto, en tan sólo 15 minutos, los ministros no pusieron el mismo interés en el proceso legislativo, y ahora sí lo hacen; no están representando al pueblo ni a los intereses de la nación.

Gómez Cazarín reiteró la invitación al pueblo de Veracruz y demás congresos locales para que se sumen a la manifestación pacífica del 20 de mayo en la Ciudad de México para rechazar la conducta facciosa de nueve de los 11 magistrados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Argelia viene de atrás y gana contra Jordania

Trece minutos de rebeldía, del 69 al 82, y 2 tiros de esquina sacaron...

Claudia Sheinbaum esperará el conteo definitivo para felicitar al ganador en Colombia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este lunes esperar al "conteo definitivo" para...

Abren registro para incorporarse a los programas de Bienestar

A partir de este lunes 22 de junio hasta el próximo domingo 28 de...

Aparatoso choque entre autobús de pasajeros y camioneta en el centro de Veracruz

Una camioneta y un vehículo de transporte de pasajeros protagonizaron un accidente en calles...

Relacionados

Avanza Ayuntamiento en la regularización de predios y escuelas en Coatzacoalcos

El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, anunció que próximamente se darán a...

Entrega alcalde Rafa Fararoni nombramientos a jefas y jefes de manzana 

El presidente municipal, Rafa Fararoni Magaña entregó nombramientos oficiales como representantes de sus colonias,...

Jucopo en Veracruz anunció baja de familiares de legisladores por presunto nepotismo

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz informó el despido de...