sábado, julio 4, 2026
InicioBoca-VerSin validez testamentos de maestros jubilados sin certificar

Sin validez testamentos de maestros jubilados sin certificar

Publicado:

Resultado de revisión reciente de expedientes de profesores jubilados de la Delegación D-IV -1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de este puerto encontraron rezago en materia de certificación del documento, lo cual genera conflicto a herederos al momento que éstos reclaman pago del Fondo Económico Sindical.

Ante este vacío legal, el maestro Carlos Sánchez Aguirre dirigente de la organización magisterial en retiro de esta jurisdicción recomienda a los interesados solicitar servicios de una autoridad judicial responsable de otorgar la certificación que permita el trámite expedito previsto en el contenido de las prestaciones vigentes.

Fuera de todo interés personal, solo en el afán de facilitar el proceso administrativo, muchos compañeros que recibieron los beneficios, recomiendan el Juzgado Municipal localizado junto a la Delegación de la Cruz Roja de la cabecera municipal de Boca del Río.

Maestro Carlos Sánchez Aguirre, secretario general de la Delegación D-1V-1 del SNTE .- FOTO Manuel PEREZ

Reúne ventajas en distancia y el grado de eficiencia del personal deja satisfechos a los demandantes.

El testamento debe presentarse en original y certificado con leyenda en anverso y reverso de la hoja.

Hacerlo desde ahora evitará pérdida de tiempo , consecuencia del descuido , preferible tener todo en orden, a nadie conviene amargarse el momento por asuntos que tienen sencilla solución.

Sin validez testamentos de maestros jubilados sin certificar

Radicación de cuotas sindicales

Por otra parte, Sánchez Aguirre pidió ayuda a los agremiados en el sentido de verificar el destino de la cuota sindical de 10 pesos que cada mes aportan jubilados y pensionados. 

Por diversas razones ese dinero que corresponde a la Delegación D-1V-1  en los hechos llega a la institución radicada en Xalapa.

Con esa información anotada en el comprobante de pago digital dará pie a la reubicación del dinero que mucha falta hace en mejorar el servicio a personal en retiro. 

Sin validez testamentos de maestros jubilados sin certificar
Sin validez testamentos de maestros jubilados sin certificar

Invitación al día del jubilado

También informan sobre la celebración del Día del Jubilado, será en el marco de un desayuno programado el 11 de mayo a partir de las 10 horas en el salón principal del Club Rotario.

Deben reportarse con organizadores para cubrir cuota de 200 pesos de acceso al convivio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ecuador exige investigación de la FIFA tras el duelo contra México

La Federación Ecuatoriana de Futbol hizo oficial una queja ante la FIFA por presunto...

Taylor Swift y Travis Kelce ya son marido y mujer, confirma su representante

Taylor Swift y Travis Kelce ya son marido y mujer tras celebrar su boda...

Estos son los cruces de octavos de final del Mundial 2026

El Mundial 2026 entra en su fase de eliminación directa, donde cada partido será...

Colombia gana por la mínima y elimina a Ghana

La selección de Colombia se clasificó este viernes para los octavos de final de...

Relacionados

Alcaldesa de Veracruz entrega reconocimiento a deportistas municipales

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, reconoció a las y los integrantes...

Mucho calor y baja probabilidad de lluvias este fin de semana

De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil estatal, la zona conurbada...

Habrá “Arte Drag” en el Aquarium del Puerto de Veracruz

Con la finalidad de ofrecer una propuesta diferente a los asistentes, dentro de sus...