sábado, julio 18, 2026
InicioBoca-Ver55 mil empleos generará el programa de Vivienda del Bienestar en Veracruz...

55 mil empleos generará el programa de Vivienda del Bienestar en Veracruz 2026: Canadevi

Publicado:

  • Tanto mano de obra como proveedores serán veracruzanos

Está en marcha la ejecución del Programa Vivienda del Bienestar en diversos frentes de Veracruz, que en el presente año entregará cerca de 20 mil inmuebles con 60 metros cuadrados, generando 55, 000 empleos directos e indirectos con la ventaja de que tanto mano de obra como proveedores serán de la localidad; todo quedará en casa.

Con números actualizados declaró lo anterior el ingeniero Carlos Ramírez Capó, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, quien destacó la coordinación de acciones entre dependencias gubernamentales y empresarios del sector, que facilita cumplimiento de plazos y especificaciones de la cruzada viviendista impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, paquete de 1 millón 800 mil casas en el curso de su administración.

En Veracruz Puerto, 4 mil entregas

Ingeniero Carlos Ramírez Capó, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda.- FOTO Manuel PEREZ
Ingeniero Carlos Ramírez Capó, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda.- FOTO Manuel PEREZ

En el caso concreto de Veracruz Puerto, estiman que el horizonte previsto para 2026 sea de entre 3000 y 4000 viviendas, todas en esquema vertical y ubicación dotada de servicios idóneos de comunicación, mercados, escuelas y demás que contribuyan al arraigo de quienes las habiten. El resto del plan son levantadas en las conurbaciones de Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán, Córdoba-Orizaba, Xalapa- Emiliano Zapata y una proporción menor en la jurisdicción de Alvarado.

En la municipalidad de Veracruz, están definidos los espacios que reúnen las mejores condiciones señaladas en la reglamentación vigente, uno es Río Medio y el segundo abarca área de influencia del Aeropuerto, con la participación del Infonavit, Conavi y Fovissste, grupo comprendido en el Programa del Bienestar.

Fuerte inversión para Veracruz 

En materia de inversiones, Ramírez Capó, dirigente de desarrolladores de vivienda a escala nacional, puso énfasis en el monto de inversiones aprobadas para Veracruz Estado, que alcanza los $10 mil millones anuales, es decir, $50 mil en lo que resta del sexenio federal, cuya derrama beneficiará a pobladores de entre 30 y 40 municipios, reactivación económica significativa.

Cabe recordar, pidió el entrevistado, las casas del Bienestar están destinadas en favor de trabajadores que perciben entre 1 y 2 salarios mínimos, costo de $600 mil, de 60 metros cuadrados, superficie mayor a las conocidas tradicionalmente en esquema vertical.

A parte se debe considerar otro paquete de 200 mil viviendas de segmentos mayores que rebasan el millón de pesos.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Checo Pérez revela nuevo problema durante la qualy del Gran Premio de Bélgica

Este sábado, Sergio Checo Pérez fue eliminado en la Q1 del Gran Premio de...

El ‘boom’ de lo analógico en la era tecnológica: Fujifilm rescata sus cámaras desechables

Mientras las generaciones más jóvenes crecen con un teléfono inteligente en las manos, recurren...

Joven coreano sorprende al cantar como José José en la Plaza Lerdo de Xalapa

J. Jun, un joven artista originario de Corea del Sur, sorprendió con su fiel interpretación del tema El Triste de José José.

Boletos de la final del Mundial 2026 rompen récord como los más caros de la historia

A escasas horas de la final del Mundial 2026, cientos de aficionados están por...

Relacionados

Exigen justicia para “Hiena”, la perrita con heridas por líquido hirviendo en Lomas del Vergel

Activistas y ciudadanos veracruzanos a favor de los derechos de los animales acudieron este...

Emiten la primera convocatoria para ingresar a la nueva Escuela de Turismo de Veracruz

La nueva escuela de turismo emitió la primera convocatoria para que la población acuda...

Este sábado arranca programa cultural del periodo vacacional de verano

La dirección de cultura del Ayuntamiento de Veracruz, encabezada por su directora de Cultura...