sábado, abril 13, 2024
InicioCultura5 razones para visitar Orizaba, Veracruz

5 razones para visitar Orizaba, Veracruz

Publicado:

Orizaba es una pequeña ciudad ubicada en la región montañosa del estado de Veracruz, sobre el valle del Pico de Orizaba.

Tiene características únicas ya que su nombre proviene de dos palabras diferentes, Ahualizapan, que se transformó en Aulizaba y esto tiene como significado “Río de la alegría”.

Combinando su estilo colonial con los frondosos paisajes verdes, Orizaba ha sido nombrada pueblo mágico el 2015 por la Secretaría de Turismo.

Una visita a Orizaba pone en marcha una serie de puntos de interés para recomendar  a quienes pueda interesar el sitio, en realidad fue difícil escoger solo 5 razones ya que existen muchas más actividades y sitios de interés.

Los bellos lugares como ojo de agua, las vistas hermosas de las montañas que rodean la ciudad, la comida puede fácilmente volverse una razón para ir al pueblo mágico y el clima tan fresco y acogedor.

Orizaba ha sido catalogada en los últimos años como uno de los pueblos mágicos más bonitos de México.

Y es verdad, la ciudad pintoresca ubicada en las altas montañas del estado de Veracruz tiene tantos atractivos que recorrerla en un día es casi imposible.

Esta lista es para aquellos que van de visita y esperan no perderse lo esencial.

5 razones para visitar Orizaba, Veracruz

1.Un auténtico Palacio de Hierro

Antiguo Palacio Municipal, construido en Bélgica, por la Societé Anonyme des Forges D’Aiseau, estructura de hierro, el cual completamente desarmado fue enviado a México a bordo de los buques de la compañía Trasatlántica Francesa; edificio elegante, representativo del Art. Noveau, se inauguró en las fiestas patrias de 1894.

Actualmente el palacio municipal es de estilo neoclásico, construido durante el porfiriato, en el cual existe un mural realizado por José Clemente Orozco.

2.El teleférico

Este increíble teleférico es considerado como el tercero más largo del país, ya que cuenta con 917 metros de longitud, es completamente seguro y desde el asiento podrás admirar el paisaje natural.

El teleférico veracruzano tiene la capacidad de transportar a más de 150 pasajeros por hora.

El horario del recorrido es de 10:00 a 18:00 horas los días lunes a viernes, por un precio de 50 pesos.

Los sábados y domingos, días festivos y vacaciones el horario es de 09:00 a 19:00 horas y el precio es de  70 pesos por persona.

5 razones para visitar Orizaba, Veracruz

3.Eco Parque Cerro del Borrego

Este pueblo mágico se encuentra bordeado por el Pico de Orizaba y el Cerro del Borrego. Si eres amante de las actividades al aire libre este lugar es ideal.

Ahí se encuentra el  “Museo de Sitio del Cerro del Borrego”, Paseos entre la belleza ecológica, Museo Geográfico de Orizaba, y una vista increíble hacia este hermoso pueblo mágico.

Se puede llegar en el teleférico o a pie, pero es una larga caminata cuesta arriba, es posible disfrutar de la tranquilidad y del contacto con la naturaleza en lo que se conoce como bosque de niebla, típico de la región montañosa.

4 y 5 Paseo del Río y reserva animal

Es un paseo ubicado en el centro de unos 5 kilómetros, cruza la ciudad de norte a sur, ideal para ir acompañado con familia, amigos o en pareja.

A la orilla de este río se encuentra una reserva animal única en su tipo que ha permitido la reproducción en cautiverio de especies en peligro de extinción, como el jaguar. La reserva cuenta con más de 35 especies animales.

A lo largo del camino hay puentes colgantes que facilitan el cruce de una acera a otra, con ello se pueden admirar las especies que se encuentran tanto de uno como del otro lado del río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

LMB: El Águila cae ante Guerreros en el juego inaugural

El Águila de Veracruz cayó en su presentación en la temporada 2024 de la...

Pepe Yunes se reúne con mujeres en Minatitlán

Estamos en pie de lucha y recorriendo Veracruz para que las mujeres no tengan...

¿Cómo estará el clima este fin de semana en el estado de Veracruz?

Las previsiones del clima indican un fin de semana con tiempo estable, bajo potencial...

Garantizaremos la pensión de adultos mayores: Claudia Tello

Comprometida a trabajar para que el próximo sexenio, las y los mexicanos gocen de...

Relacionados

Qué es y qué hacer en las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan

Cada año se celebran Las Fiestas De La Candelaria en el municipio de Tlacotalpan...

Viajando en el Día de Reyes, conoce los destinos con atractivos para este día

La celebración del Día de Reyes tiene sus raíces en la historia bíblica de...

¿Qué hacer en el puerto de Veracruz para Fin de Año?

El Puerto de Veracruz es un escenario con todo tipo de propuestas de entretenimiento...