martes, junio 18, 2024
InicioDeportes4 formas auténticas de desarrollar la resiliencia cuando la cosa se pone...

4 formas auténticas de desarrollar la resiliencia cuando la cosa se pone difícil

Publicado:

4 formas auténticas de desarrollar la resiliencia cuando la cosa se pone difícil.

Roberto Matosas / El Dictamen

Imagina un día helado y ventoso en pleno invierno. Los dedos están tan fríos que abrazas tus axilas para calentar la piel. Un instructor de armas de fuego del FBI grita órdenes, y a sus órdenes, te dejas caer al hielo y la nieve en el suelo y apuntas tu arma a un objetivo desde la línea de 50 yardas.

Disparas y esperas dar en el blanco. No te atreves a levantar la cabeza para ver dónde impactaron las balas (o no) porque otro agente del FBI en entrenamiento está parado sobre ti, apuntando su arma al mismo objetivo. En cambio, te arrastras hacia adelante 25 yardas y esperas que el nuevo agente sea un buen tiro y mantenga el hocico elevado para que las balas que zumban sobre tu cabeza no te golpeen.

El propósito del ejercicio era generar confianza y trabajo en equipo, pero todo lo que podía pensar era en llegar a la línea de meta. ¿Mencioné que era una competencia y estábamos compitiendo contra otros equipos de dos? Los ganadores fueron cronometrados y luego puntuados por precisión.

Mi compañero de equipo y yo no ganamos la competencia, pero no nos deshonramos. El horror de esos momentos con munición real volando sobre mi cabeza me dejó con ansiedad de que me atraganté porque no quería que nadie más supiera cuánto me estresó el ejercicio.

Nos enfrentamos a situaciones estresantes a diario, sabiendo que rendirse no es una opción. Todos luchamos nuestras batallas y necesitamos la resistencia para aterrizar en nuestros pies cuando nos enfrentamos a la ansiedad, el estrés y los tiempos difíciles.

La Academia del FBI estaba llena de muchas personas que actuaban como si masticaran vidrio y escupieran clavos en su tiempo libre. Como nuevo agente, traté de emularlos. Pensé que la fortaleza mental era aprender a atravesar obstáculos; Ya sabes, sé un tipo duro que nunca deja que nada ni nadie les impida alcanzar su objetivo.

Una vez en el campo, aprendí rápidamente que el acto de tipo duro solo me llevaría hasta cierto punto. Sí, hubo momentos durante los arrestos en que la fuerza bruta y la ignorancia me sirvieron bien. Sin embargo, a medida que adquirí más experiencia como agente de contrainteligencia, entendí que la fortaleza mental es manejar las emociones, los pensamientos y el comportamiento de manera que me preparen para el éxito.

El estrés producido por mi trabajo nunca se iría, así que aprendí a desarrollar resiliencia cuando la vida se puso difícil. Aquí hay 4 formas auténticas en que puedes hacer lo mismo:

1. Deshazte de la fantasía

Mientras que mi colega, Clyde, podía luchar contra un hombre de 300 libras en el suelo y esposarlo, le resultó difícil obtener una confesión de un sospechoso durante una entrevista. Por otro lado, descubrí que la gente se abría a mí. No nos tomó mucho tiempo a Clyde y a mí aceptar la realidad de nuestra situación: necesitábamos explotar nuestras fortalezas y mitigar nuestras debilidades.

Claro, las películas retratan a algunas mujeres como luchadoras con fuerza sobrehumana. ¡También me gusta esa fantasía! Pero la realidad se acerca un poco más a esto: todos necesitamos conocer nuestros límites. Eso no significa que tengamos que pasar el resto de nuestra vida dentro de esas limitaciones; El éxito a menudo requiere que los superemos antes de que podamos alcanzar una nueva meseta.

Fantasear con nuestro potencial es peligroso. También lo es la mentira que nos asegura que todos estamos bien en nuestra situación actual. Aceptar la realidad de nuestra vida debería ser fácil, pero muchas personas están en negación, lo que a menudo conduce al arrepentimiento y la decepción. Cuando no logramos conectarnos con la realidad, terminamos en trabajos insatisfactorios o tal vez en la carrera equivocada por completo.

El primer paso para volverse resiliente cuando la vida es difícil es deshacerse de la parte imaginaria de su vida y enfrentarse a la realidad de su situación. No puedes mejorar lo que no reconoces.

Cambia la mentalidad, cambia el comportamiento, cambia el resultado.

Cómo hacer que funcione para usted:

  • Mira tu situación como un desafío, no como una amenaza; Las luchas son un hecho de la vida.
  • Haz una lista de tus fortalezas, tus valores y tus logros.
  • Haga una lista de sus debilidades; Debes ser honesto contigo mismo.
  • Desarrolla tus fortalezas; Te permitirán superar tus límites.
  • Olvídate de convertir tus debilidades en fortalezas (este es un error que muchas personas cometen).
  • Encuentre una solución a su problema y divídala en pasos pequeños y realistas, pero asegúrese de que cada paso lo extienda más allá de su capacidad actual.

2. Genera confianza

Aprendí rápidamente en el FBI que el éxito no me daría confianza; En cambio, la confianza me haría exitoso. Me colocaron en tantas situaciones incómodas que perdí la cuenta. Mi confianza vino de hacer cosas que nunca pensé que podría hacer.

En pocas palabras: nunca había hecho mucho de lo que se requeriría antes de que el Director del FBI entregara una placa y un arma. Como muchos de ustedes, mi trabajo y mi situación de vida no me permitieron el lujo del debate. Algo tenía que suceder, y las cosas tenían que hacerse, punto. No hay excusas.

Siempre recuerda que la confianza proviene de los logros, no de un grupo de personas que te dicen que eres increíble.

La confianza es un sentimiento que viene de dentro. No es algo vinculado a circunstancias externas. Significa que confiamos en nuestras habilidades, elecciones y valores. Cuando su confianza sufra un golpe, dedique tiempo a buscar la causa raíz de la misma. Cada vez que tu falta de confianza en ti mismo asoma su fea cabeza, pregúntate: “¿Qué otras veces me sentí así?” Las personas resilientes son capaces de descubrir un patrón de los tiempos o situaciones que llevaron a una falta de confianza.

Si bien las teorías son buenas, la evidencia es mejor. Las personas resilientes usan cada momento y cada situación para construir un caso para su confianza. Esos momentos crean la evidencia que necesitan para recordarse a sí mismos cuando la vida se pone difícil que pueden establecer metas y alcanzarlas.

Cómo hacer que funcione para ti: Si logras metas pequeñas, te sentirás mucho mejor contigo mismo. Comienza con su objetivo diario: ¿qué necesita lograr hoy y todos los días de esta semana para ayudar a alcanzar su objetivo? Una vez que se reúna con los diarios, establezca los semanales y mensuales. Recuerde que el progreso es incremental y los cambios significativos no ocurren de la noche a la mañana.

3. Acepta la incomodidad

Las zonas de confort pueden hacernos tontos. Cerraron el centro de aprendizaje de nuestro cerebro. No nos gusta la incertidumbre porque significa que no podemos predecir lo que sucederá, por lo que optamos por lugares aburridos y seguros, tanto en la vida como en nuestras carreras. Antes de que nos demos cuenta, estamos en una rutina.

La única diferencia entre una rutina y un ataúd son las dimensiones.

Una nueva investigación de la Universidad de Yale ha encontrado que solo aprendemos cuando hay incertidumbre. La estabilidad es una válvula de cierre para el cerebro. No nos gustan las zonas de incomodidad, pero son esenciales si queremos sacar el máximo partido a nuestro cerebro.

Las personas resilientes entienden que para maximizar el aprendizaje, deben asegurarse de que están haciendo las cosas difíciles porque el crecimiento ocurre cuando se empujan más allá de su zona de confort.

Dudamos porque a menudo nos sentimos vulnerables y débiles cuando salimos de nuestra competencia central. Pero, esta es una razón más para pasar tiempo en una zona de incomodidad, para que sepa cómo se siente y no sea saboteado por emociones negativas cuando las apuestas sean más altas. Ya sabrás cómo se siente y podrás predecir tu respuesta. Sus sistemas de hormonas del estrés se volverán menos receptivos para que pueda manejar mejor su estrés.

Es posible que no podamos confiar en nuestras habilidades desarrolladas cuando enfrentamos una nueva barrera o desafío, pero si nos hemos colocado continua y deliberadamente en situaciones más allá de nuestra competencia central, estamos más preparados para lidiar con ellas.

Cómo hacer que funcione para usted: Cultive la mente de un principiante porque esta mentalidad abre posibilidades de lo que podría ser. ¿Cuándo te has resistido a la oportunidad de superar lo que es fácil y cómodo? ¿Cuándo has superado tu miedo para hacer algo que la vida te exigía? Reflexiona sobre los casos pasados de valentía. Entonces sigue adelante, esa es la clave.

4. Descubre valores

Durante mi entrenamiento en la Academia del FBI, pensé que me había unido a un grupo de sádicos machistas. Quiero decir, ¿a quién le gusta arrastrarse por el barro, escalar una cuerda bajo la lluvia y ser golpeado en el boxeo?

Si bien no aprecié muchos de los desafíos, nunca me di por vencido. ¿Por qué no? Porque no estaba motivado por el dinero, un estilo de vida glamoroso o cualquier cosa externa. Mi motivación vino de adentro: una carrera como agente del FBI me dio propósito y significado.

Si algo no tiene valor para nosotros, nos rendiremos cuando las cosas se pongan difíciles e intentaremos algo más fácil. Pero, perseveramos si buscamos las cosas en la vida que nos dan propósito y significado. Es difícil tener la determinación para seguir adelante si el proyecto no toca nuestros corazones. No me gustaban los 5 meses en la Academia, pero sabía por qué estaba allí y a dónde me llevaría.

Las personas resilientes están motivadas por buenos valores. Los valores de mierda nos asaltan en todos los frentes, pero una persona mentalmente fuerte no se desvía por anuncios hábiles y un desfile interminable de autos lujosos, casas grandes, dientes perfectos y otras cosas materiales.

Cómo hacer que funcione para usted: Piense en lo que está haciendo y por qué lo está haciendo. Si no puedes encontrar buenas respuestas, reconsidera la situación. No todos los trabajos o relaciones son perfectos; hay mucha monotonía junto con las manchas de oro en la vida, así que no esperes que sea fácil. En cambio, hágase esta pregunta: “¿Por qué estoy dispuesto a luchar para lograr algo que le dé valor y significado a mi vida?”

Fuente: julio 2023 LaRae Quy.

Lo más reciente

En Coatzacoalcos se impulsa la conformación Comités Ciudadanos de Protección Civil

A través de la Regiduría Octava que dirige Silvia Patricia Hong Hernández, se impulsa la conformación Comités Ciudadanos de Protección Civil

Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora

Amado Cruz Malpica se reúne con la nueva directiva de la Amexme

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, se reunió con la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

Designan a Esteban Luis Ramírez como Rey del Carnaval de Veracruz 2024

De acuerdo a ex Reyes del Carnaval de Veracruz, la edición 2024 de esta fiesta tendrá como Rey a Esteban Luis Ramírez, conocido como

Relacionados

Así van los grupos de la Eurocopa 2024 después de cuatro días de actividades

El cuarto día de la Eurocopa 2024 dejó la primera sorpresa y la gran...

Reporte: Kylan Mbappé sufre fractura de nariz y se perdería el resto de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

La victoria de Francia sobre Austria, en su presentación en la Eurocopa 2024, podría...

Así puedes ver gratis los juegos del 18 de junio de la Eurocopa 2024

Este martes 18 de junio se cierra la primera jornada de la fase de...