Reconoce Elizabeth Cervantes, esfuerzos de la SSP en casos de desaparición forzada

Exhorta a la dependencia a seguir trabajando en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Foto: El Dictamen

La diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz, distinguió las acciones y contribuciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), respecto a los casos de desaparición forzada.

Durante la comparecencia del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, la Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en Veracruz solicitó las acciones y resultados de la dependencia, respecto a los trabajos realizados para apoyar a los colectivos de víctimas de desaparición forzada.

En respuesta, Gutiérrez Maldonado detalló que la SSP trabaja de la mano con la Fiscalía del Estado para apoyar en recorridos por penales para la localización de personas, así como la participación en 28 diligencias, en el acordonamiento y seguridad para los colectivos en actividades de excavaciones en zonas detectadas.

La Magistrada Sofía Martínez es la nueva presidenta del Poder Judicial de Veracruz
SSP presume reducción del 20% de la incidencia delictiva en Veracruz

Cervantes De la Cruz reconoció, el interés de los titulares de la SSP y la Fiscalía por atender y reforzar las acciones sobre este tema, a través de la capacitación constante entre los elementos policíacos y la evaluación de confiabilidad.

“Recordemos que la Ley 677 en materia de Desaparición, nos obliga a las autoridades a cerrar filas y unirnos para apoyar a los colectivos de y las víctimas de desaparición forzada. Este tema lacera a la sociedad y los resultados es un trabajo en conjunto, por ello, exhorto a la SSP y a la Fiscalía a seguir trabajando en estrecha coordinación”, expresó.

Antes de concluir su participación, la representante popular se congratuló del compromiso de Gutiérrez Maldonado por construir la confianza de la ciudadanía con la dependencia, al ser sumamente estricto con la realización de 3 mil 308 evaluaciones de confianza a los elementos policiacos y el cese de aquellos agentes que no lo han acreditado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.