2019 cerrará con alto índice de desempleo por cierre de empresas: CCE

Si Estados Unidos entra en una recesión, afectaría a los productores mexicanos, por ello se deben de buscar otros mercados en el mundo.

Foto: Especial

Para inicios del 2020, no se descarta que se agudice el cierre de empresas en el país y con ello el desempleo, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

“No definitivamente no, eso está latente y al menos que haya un giro de timón de 180 grados, por parte del gobierno federal, donde realmente vaya de la mano de los industriales y empresarios, no sé qué vaya a pasar”, comentó.

El entrevistado lamentó que México, este registrando un subejercicio de miles de millones de pesos, siendo lo más grave que se desconoce dónde serán aplicados.

Hay más desempleo que al inicio del actual gobierno federal: CCE

Este año cerrará con desempleo y nulo crecimiento económico: CCE

“Tenemos miles de millones en subejercicio, que queda a disposición del ejecutivo y no sabemos en qué lo van a utilizar, tenemos que recordar que el sub ejercer también es corrupción, necesitamos que el dinero se use y que no se caiga en subejercicio, ya que los empresarios e industriales están pagando sus impuestos”, comentó.

Destacó que si Estados Unidos entra en una recesión, afectaría a los productores mexicanos, por ello se deben de buscar otros mercados en el mundo.

“Hoy tenemos más desempleo que cuando empezó este gobierno”, comentó.

Urreta Ortega, reiteró que están dispuestos a apoyar al gobierno federal, en lo que sea necesario, ya que los empresarios e industriales son quienes generan el empleo y la riqueza para el desarrollo del estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.