Sindicato de Limpia Pública integrará 40 nuevas plazas

Esperan que se solucione el tema del cierre del basurero

Foto: Agencias

El Sindicato de Trabajadores de la Limpia Pública integrará 40 nuevas plazas a partir de enero, que se sumarán a los 737 empleados sindicalizados existentes, lo cual coadyuvará en el reforzamiento de las cuadrillas, reveló el secretario general del gremio, Antonino Baxzi Mata.

Indicó que las plazas fueron solicitadas a las autoridades municipales por el sindicato como parte de su crecimiento, por lo cual se espera que a principios de año sean oficialmente anunciadas.

Comentó que también están en espera de lo que establezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, para que a partir de allí se tenga un parámetro para revisión salarial.

Expuso que el 15 de diciembre obtendrán el pago de la primera parte de aguinaldo y el 30 la segunda parte.

Gobierno actualiza plan de recaudación fiscal
“Norte” entre la noche del domingo y lunes en Veracruz

En torno al servicio de recolección de basura en la ciudad señaló que se realizan los esfuerzos para prestar lo mejor posible, aunque destacó que con el cierre del relleno sanitario por las autoridades ambientales, ahora deben recorrer mayor kilometraje para trasladar los desechos hacia el destino final que es El Guayabo, en Medellín.

“Estamos bien en cuanto a camiones recolectores, pero nos alejaron el destino final y eso provoca pérdida de tres a cuatro horas por camión”.

Indicó que incluso están propensos a algún accidente ya que salen a carretera para realizar un trayecto muy pesado.

Mientras tanto, anotó, “se está dando el servicio, aunque lo que quisiéramos es que se resolviera lo del destino final, pero eso ya no depende de nosotros”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.