Marina utilizará binomios caninos en operativo contra pirotecnia

Dicho operativo ya se llevó a cabo en las colonias Albatros, La Pochota y Dos Caminos, sin embargo, hasta ahora no se encontró ningún lugar donde se estén guardando cohetes.

La Marina Armada de México implementará un operativo con binomios caninos para evitar que se lleve a cabo la venta ilegal de pirotecnia en el puerto de Veracruz durante la temporada decembrina, informó Jesús Sanz Barradas, director de Comercio municipal.

“Vamos a estar haciéndolo en colonias, le hemos pedido a los vecinos que por favor nos apoyen en el tema de la denuncia para evitar alguna tragedia”, comentó.

Aseguró que dicho operativo ya se llevó a cabo en las colonias Albatros, La Pochota y Dos Caminos, sin embargo, hasta ahora no se encontró ningún lugar donde se estén guardando cohetes, a diferencia del año pasado, en el cual se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a una persona que se mantuvo seis meses en prisión por vender estos artefactos.

Lesionados por pirotecnia durante el grito en Xalapa

Realizan operativo en zona de mercados, para evitar venta de pirotecnia

Dijo que, incluso, se incautará el material a personas que estén vendiendo en los mercados o en “puestecitos”, pues, afirmó, los comerciantes ya saben que la venta de juegos pirotécnicos está prohibida en toda la ciudad.

La población que detecte puntos de venta o bodegas donde se guarde pirotecnia puede hacer la denuncia correspondiente a los teléfonos del Ayuntamiento de Veracruz o acudir directamente hasta las instalaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.