Iglesia ve “luz y sombra” a un año de gobierno de AMLO

El obispo aseguró que los mexicanos debemos de contribuir a no generar un clima de incertidumbre y desesperanza en el país.

Foto: Agencias

La marcha en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, a un año de su gobierno, es la consecuencia de las luces y sombras, que se han visto a lo largo de 12 meses, donde hay varios pendientes que resolver como la inseguridad y los rezagos en materia educativa, dijo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

“Siendo muy objetivos, vemos muchas sombras, pero también muchas luces, muchas esperanzas, las sombras es la incertidumbre que hemos tenido con el cambio de gobierno que nos confunden un poco, la decisión del aeropuerto, ciertas políticas que no favorecen a la población, la educación que solo consideran a los sindicatos y políticos”, comentó.

Gobierno actualiza plan de recaudación fiscal
Edel Álvarez Peña no buscará reelección en Tribunal Superior de Justicia

El entrevistado aseguró que los mexicanos debemos de contribuir a no generar un clima de incertidumbre y desesperanza en el país.

“Lo que menos tenemos que hacer, es generar un clima de desesperanza en nuestro país, porque es muy rico y que más allá de un presidente, creo que tenemos un potencial grandísimo en México”, comentó.

Precisamente en el arranque de la época decembrina, exhortó a hacer críticas constructivas a las autoridades federales.

“Si hay que ser críticos en las cosas que hay que ser críticos, pero debemos ser constructivos y no destructivos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.