Hay más desempleo que al inicio del actual gobierno federal: CCE

Empresarios viven una difícil situación económica. Se prevé el cierre de empresas para el 2020.

Foto: Agencias

“Hoy tenemos más desempleos que cuando empezó este gobierno”, declaró José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien además aseguró que la situación podría empeorar, ya que existe el riesgo de que algunas empresas cierren para el 2020 debido a la mala situación económica.

Afirmó que al interior del CCE se cree que si el 2019 fue difícil el 2020 será todavía más complicado, sin embargo, dijo que si el gobierno federal invierte lo suficiente y no genera subejercicio en diversos rubros se puede tener otro panorama.

Se intensifica el “norte”; descenso de la temperatura en Veracruz
¡Ataca víbora a hombre en la colonia El Fénix!

“Debemos recordar que el subejercer también es corrupción, entonces necesitamos que el dinero se use, ya que los empresarios e industriales estamos aportando dinero con nuestros impuestos, necesitamos que el dinero se use adecuadamente y no se caiga en subejercicio, lo que queremos es que el dinero se gaste y se gaste bien”, comentó.

Sobre una probable recesión en Estados Unidos, indicó que esto afectará a los exportadores mexicanos y a la economía nacional.

“Nosotros seguiremos trabajando, nosotros vamos a cumplir con los aguinaldos como debe de ser, algunos o muchos tendrán que pedir dinero prestado para pagarles a sus colaboradores, toca en mayo el reparto de utilidades, lo tendremos que hacer también, necesitamos que el gobierno se sensibilice y escuche más a los empresarios”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.