Frente frío N.19 llegará a costa central en el amanecer del lunes

Propiciará viento del norte con rachas de alrededor de 80 kilómetros por hora, especialmente en zonas costeras del centro y sur del estado

Foto: Agencias

Se espera que el frente frío 19 arribe al norte del estado durante la noche de este domingo, al amanecer del lunes a la costa central y al sur de la entidad después del mediodía y durante la tarde del mismo lunes.

El reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua indica que propiciará viento del norte con rachas de alrededor de 80 kilómetros por hora, especialmente en zonas costeras del centro y sur del estado, previendo una diminución de temperatura a lo largo de la región.

Cada cuatro días una mujer es secuestrada en Veracruz
CANACO espera igualar derrama económica obtenida en El Buen Fin

Se prevé que la masa de aire frio que le da movimiento cubra gran parte del Golfo de México y vertiente oriental del país. Por lo anterior se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros a muy fuertes de 50 a 75 milímetros, especialmente los días lunes y martes sobre partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Antigua, Papaloapan Coatzacoalcos y Tonalá.

Pata el resto del estado se registrarán lluvias de menor intensidad.

El evento de norte comenzará a partir de la tarde de este domingo en Tamaulipas y durante la mañana de lunes en Veracruz, extendiéndose al resto del territorio veracruzano durante el medio día y la tarde. Se estiman velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora y rachas alrededor de 80 kilómetros en las zonas costeras del centro y sur.

Disminuirá la temperatura para generar ambiente templado en zonas de costa y frío a fresco en la montaña.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.