CANACO espera igualar derrama económica obtenida en El Buen Fin

Emular esta meta será difícil, ya que durante los días que se lleva a cabo “El Buen Fin” existen tendencias dirigidas a aplicar descuentos y promociones sobre los productos

Foto: El Dictamen

José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, declaró que el organismo espera que durante la temporada navideña se pueda, por lo menos, igualar la derrama económica de poco más de 235 millones de pesos que se obtuvo en “El Buen Fin”.

Reconoció que emular esta meta será difícil, ya que durante los días que se lleva a cabo “El Buen Fin” existen tendencias dirigidas a aplicar descuentos y promociones sobre los productos. No obstante, en diciembre la situación sucede de manera contraria, pues los comerciantes acostumbran elevar los costos de los artículos.

Edel Álvarez Peña no buscará reelección en Tribunal Superior de Justicia
Gobierno y productores, fórmula de desarrollo para Veracruz: Sedarpa

Sin embargo, dijo que fechas como el 24 de diciembre y el recibimiento de la Navidad prácticamente obligan a las familias a hacer consumos de productos, por ejemplo, para la tradicional cena de Nochebuena, por lo que se tiene confianza de que la actividad comercial repunte en esos días.

Sobre el pago de aguinaldos, afirmó que las empresas adscritas a CANACO se comprometieron a cumplir con dicha prestación antes del 20 de diciembre, según lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo, a pesar de que, aseguró, la zona está a punto de vivir una recesión económica.

Explicó que, de no pagarse los aguinaldos, la situación se tornará crítica para los empleados. Sin embargo, aseveró que el organismo sólo emitió recomendaciones a los comerciantes para que se cubra dicha gratificación, pues no puede sancionarlos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.