Amenazan en redes sociales a grupo feminista por querer realizar protestas

A través de redes sociales colectivos feministas de Veracruz recibieron amenazas tras anunciar que el próximo 7 de diciembre llevarán a cabo el performance “La culpa no era mía” en el municipio de Veracruz, informó Aruzy Unda, representante de “Las Brujas del Mar”.

Lamentó que se estén realizando este tipo de acciones en contra de las mujeres, ya que, dijo, existen muchas chicas que están entusiasmadas por participar en este evento, por lo que las amenazas terminan por ahuyentarlas por miedo a sufrir agresiones, principalmente por parte de hombres.

Detalló que lo que más le asombra son los imaginarios que se están formando tanto la sociedad como los medios de comunicación en torno a la concentración del día sábado, ya que especulan que se suscitarán escenarios de violencia, cuando, aseguró, todos sus manifestaciones se realizaron de manera pacífica hasta el momento.

Jóvenes no saben protestar sin violencia en México

Marchan en Veracruz contra AMLO

Especificó que la convocatoria para el performance “La culpa no era mía” es exclusivamente para mujeres, debido a que el feminismo busca el desarrollo de espacios donde las mujeres tomen la batuta.

Asimismo, reconoció que el feminismo aún empieza a cobrar fuerza en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, donde existen alrededor de cuatro colectivos, que además tienen un número escaso de integrantes. También dijo que las marchas se realizan en menor medida, ya que en la zona no existe una cultura de la manifestación como en la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.