Lucía, tocó campana de la victoria en su batalla contra el cáncer

La pequeña luchó 120 semanas contra la leucemia linfoblástica aguda tipo B.

Para Lucía del Carmen, originaria del Poblado Boquiapa de Jalpa de Méndez, acudir al Hospital del Niño, Rodolfo Nieto Padrón, fue un día diferente y quizás el más importante de su vida, ya que los médicos oncólogos, le notificaron que había vencido al cáncer, luego de tres intensos años de lucha.

Acompañada de sus familiares Lucía del Carmen acudió a su consulta de seguimiento con la doctora, Perla Citlalli Simón González, encargada del servicio de oncología del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, quien le notificó que en sus últimos estudios se observó que ya no había presencia de la enfermedad.

Emocionada la pequeña acompañada de su hermano, sus abuelitos y tíos, recorrieron los pasillos tocando la “Campana de la Victoria”, que es el símbolo de fe y esperanza que todos los pacientes con este padecimiento desean alcanzar y entre aplausos de los médicos, enfermeras, padres de familia e incluso otros pequeños pacientes le desearon muchas felicidades y bendiciones.

Hermelinda García Salazar, madre de la menor afirmó que hace tres años a su hija de entonces cinco años, le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda tipo B, por lo que inició una larga lucha que tuvo altas y bajas, muchas noches de insomnio, días enteros con desesperación, lagrimas, pero a pesar de todo nunca perdieron la fe y con la ayuda de Dios y de todo el equipo médico del Hospital del Niño, pudieron superar una a una las difíciles pruebas que iban sorteando en el camino.

Arrancan ferias de ‘Sembrando vida’ en Bacalán, Tabasco

Apoya DIF Tabasco a mujeres privadas de su libertad

“Yo estoy sumamente agradecida con los médicos y las enfermeras, le agradezco a Dios por la misericordia que ha tenido para con nosotros y pues vamos a seguir luchando con sus citas que van hacer mensuales, pues la doctora nos dijo que tiene que seguir en observación”, expuso.

Doña Hermelinda envío un mensaje a todos los padres de familia y pacientes que están atravesando por una situación similar a la de ella, a que nunca pierdan la fe en Dios y en los médicos, solo así es como podrán alcanzar la luz al final del túnel.

Por su parte, la encargada del servicio oncología del Hospital del Niño, reveló que la leucemia linfoblástica aguda, es uno de los principales tipos de cáncer que se atienden en el nosocomio infantil, actualmente se tienen bajo tratamiento a cerca de 350 pacientes con algún tipo de padecimiento oncológico.

Así mismo, destacó que gracias al apoyo brindado por la Secretaría de Salud y el Hospital del Niño, el servicio de oncología contará en 2020 con tres médicos oncológos pediátras, por lo que esperan que a corto plazo, el Hospital del Niño empiece a formar más especialistas en la materia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí