Premian al gobierno de Carlos Joaquín por el Mejor Programa de Atención a las Poblaciones Vulnerables

Con el programa premiado, desarrollado por la SEDESO, se fortalecen el tejido social y la sostenibilidad del medio ambiente.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín recibió el premio al “Gobernador Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2019”, en la categoría de “Mejor Programa de Atención a las Poblaciones Vulnerables”, que le otorgó la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL) de Colombia.

El galardón es resultado del trabajo para el fortalecimiento del tejido social y la sostenibilidad del medio ambiente, mediante el programa “Desarrollo de Proveedoras en Permacultura”, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) de Quintana Roo, a cargo de Rocío Moreno Mendoza.

El premio recibido por el gobernador Carlos Joaquín se otorga en diferentes categorías a gobernantes de distintos países de Latinoamérica, cuyos programas institucionales se encuentren enfocados en apoyar a las poblaciones vulnerables, cumpliendo con indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad.

Durante el año de 2019, participaron Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Uruguay, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Tritones y sirenas en busca de un lugar en el Nacional de invierno

‘Diablitas de Tulum’, equipo de softbol que juega sin zapatos

El gobernador de Quintana Roo explicó que el programa “Desarrollo de Proveedoras en Permacultura” tiene como objetivo disminuir la desigualdad social al transformar la vida de las familias, cuidar el medio ambiente y producir alimentos sanos, mediante la reconstrucción de lazos entre las mujeres beneficiadas, sus familias y su comunidad.

Se enfoca en el desarrollo integral de las personas, y no sólo en la producción y satisfacción de necesidades alimentarias; contribuye al diseño del paisaje, que se refleja en el mejoramiento del entorno y en la paz espiritual de las personas; fortalece las capacidades humanas a través del desarrollo tecnológico, y acorta la brecha educativa y cultural mediante el apoyo interinstitucional a la educación.

“Mediante el impulso a este programa, el Gobierno del Estado de Quintana Roo apuesta al apoyo a las mujeres, especialmente a las que viven en zonas rurales y urbanas, con mayores condiciones de marginación y vulnerabilidad, convencido de que una de las mejores inversiones para reducir la pobreza es mejorar su economía, ayudándoles a mantener finanzas sanas”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí