Muere primer persona por influenza en Oaxaca

En lo que va del año se tienen registrados 568 mil 416 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en el estado.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, dio a conocer que derivado de la Octava Reunión Extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se determinó llevar a cabo acciones de promoción y prevención para disminuir la morbi-mortalidad en esta temporada invernal, ocasionada por infecciones respiratorias agudas, influenza, intoxicación por monóxido de carbono e hipotermia o quemaduras.

Señaló que en lo que va del año se tienen registrados 568 mil 416 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS); asimismo destacó que en casos de Influenza, hasta la semana 47 se tienen registrados 14 y una defunción; cuando en 2018 en este mismo periodo se registraron 147 casos y 10 defunciones.

Recuperan capilla ‘El Pedimento’, después de ser tomada por grupo armado en Oaxaca

¡Justicia! Logran en Oaxaca primera vinculación a proceso por zoofilia

En este sentido, aseveró que desde inicios de noviembre los SSO han distribuido las dosis enviadas por la federación y la meta es aplicar 533 mil vacunas especialmente a mujeres embarazadas, niñas y niños menores de cinco años, personas adultas y personal de salud que está en contacto con pacientes. “En coordinación con el IMSS, ISSSTE y Sedena, en Oaxaca se estarían aplicando un millón 65 mil dosis para vacunar a toda la población”, dijo.

Casas Escamilla también informó que en el marco del Día Mundial del Sida, los SSO a través de Coesida llevarán a cabo jornadas de detección de VIH. Las unidades móviles se ubicarán el lunes 2 en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, el martes 3 en la Universidad Regional del Sureste campus Alemán, Universidad Mesoamericana y Universidad del Golfo; miércoles 4, Instituto Tecnológico de Oaxaca; jueves 5 Ciudad Administrativa y Plaza de la Danza y viernes 6 en Ciudad Judicial.

Con información de Diario Marca

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí