AMLO encabeza informe sobre personas con discapacidad en México

México cuenta con 7.1 millones de Personas con Discapacidad, de los cuales 1.2 millones son niños y adolescentes.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el informe sobre el programa social del gobierno federal, por el Día Internacional de las personas con discapacidad.

México cuenta con 7.1 millones de Personas con Discapacidad, de los cuales 1.2 millones son niños y adolescentes.

Por ello, el ejecutivo federal indicó que para el próximo año, el gobierno de México a través del Congreso de la Unión, se ha incrementado el presupuesto para la atención de este grupo de mexicanos.

Dentro del programa para personas con discapacidad, se invertirán 9.1 mmdp en total al finalizar este 2019.

“En el presupuesto autorizado para el año próximo, presupuesto que autorizo la cámara de diputados, ya se contempla una ampliación presupuestal para este programa, importante la ampliación, y se considera también el aumentar la pensión o mantenerla como se quiera ver, porque ya se está incluyendo el porcentaje de inflación, para que no se deteriore”.

Mi discapacidad no ha sido impedimento para lograr mis sueños: Aishleen Bello

DIF busca desarrollar talentos de menores con discapacidad

Reiteró que el país cuenta con un “gran pendiente”, entorno a la atención médica especializada, para evitar la discapacidad permanente, “no tenemos buenas clínicas, no hay avance en esta materia”.

Por otra parte, López Obrador, aseveró que la posibilidad mediante un acuerdo, que su administración acceda a los centros de atención Teletón.

“Independientemente si nos gusta o no nos gusta, si consideramos que bueno, o fue malo, si fue autentico o fue falso, lo que hay en el país, son las clínicas del Teletón, son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas, mediante un acuerdo, para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos”.

Con la presencia de la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes, informó que la meta del gobierno federal es atender a un millón de personas con discapacidad.

“Al mes de diciembre de este año, el gobierno federal tiene un avance del 81% con la incorporación de 815, 883 personas de las cueles 372, 588 son mujeres y 443, 295 son hombres. Mientras que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, se tienen en el padrón incorporado al programa 507, 950 personas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.