EUA amenaza con imponer aranceles a Francia por 2 mil 400 mdd

Los productos incluidos son: champán, queso y bolsos de mano.

Xinhua

El representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer, propuso este lunes imponer aranceles adicionales de hasta el 100 por ciento a productos franceses por valor de unos 2.400 millones de dólares.

En un comunicado emitido el lunes por la tarde, Lighthizer dijo que completó el primer segmento de la investigación bajo la sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 y concluyó que el impuesto de servicios digitales de Francia discrimina a compañías estadounidenses como Google, Apple, Facebook y Amazon.

Trump retrasará seis meses más aplicación de aranceles a Unión Europea

‘Castigará’ Trump a Turquía con aranceles y sanciones a funcionarios

El USTR informó que emitió un aviso del Registro Federal que explica el problema, y el aviso solicita comentarios del público sobre la acción propuesta, que incluye aranceles adicionales de hasta el 100 por ciento sobre ciertos productos franceses, incluidos champán, queso y bolsos de mano.

Estados Unidos inició su investigación de la Sección 301 sobre el impuesto planificado de Francia a los servicios digitales el 10 de julio, acusando al gobierno francés de “aplicar injustamente el impuesto a ciertas compañías de tecnología con sede en Estados Unidos”.

A pesar de la oposición estadounidense, el Parlamento francés aprobó la nueva ley el 11 de julio para imponer un impuesto a los gigantes digitales.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que el impuesto es necesario para que las grandes compañías de internet paguen impuestos justos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.