Panteras de Carolina despiden a Ron Rivera

Las Panteras de Carolina anunciaron el cese del entrenador en jefe Ron Rivera, quien deja su puesto tras casi nueve temporadas al frente del equipo felino. El despido se da a escasas cuatro semanas de que concluya la temporada 2019 de la NFL.

“Creo que es la mejor decisión que nuestro equipo tenga exitoso al largo plazo. Tengo mucho respeto por Ron (Rivera) y las contribuciones que hizo a este equipo y a esta comunidad. Le deseo lo mejor. Inmediatamente comenzaré la búsqueda del siguiente entrenador de las Panteras de Carolina”, expresó el propietario del equipo, David Tepper, en un comunicado de prensa en el que oficializaba la salida del coach.

Rivera se encontraba en la “silla caliente” desde el inicio de la actual campaña. Después de que las Panteras colapsaran en la segunda mitad del 2018, cuando perdieron siete juegos seguidos tras comenzar la temporada con marca de 6-2, el ex jugador de los Osos de Chicago arrancó 2019 con la obligación del alcanzar los playoffs o de lo contrario correría el riesgo de perder su trabajo.

La pequeña diferencia que le dio el Balón de Oro a Messi

 

Rapinoe se agenció el Balón de Oro … sin marcar gol con su equipo

Carolina no tuvo el mejor comienzo en 2019 y rápidamente se encontró con récord 0-2. El mariscal de campo titular, Cam Newton, se lesionó y causó baja, sin embargo, Kyle Allen llegó al rescate y ganó cuatro juegos seguidos. Sin embargo, a pesar de la ilusiones que despertó el pasador, las Panteras perdieron cinco de los últimos seis partidos y se perfilan a perderse la postemporada por segundo año consecutivo.

Ron Rivera se despide con una marca de 76-63-1 en casi nueve campañas al frente de Carolina. Logró calificar a los playoffs en cuatro temporadas y alcanzó récord de 3-4 en postemporada. El entrenador de ascendencia latina guio a su equipo al Super Bowl 50, en donde cayó ante los Broncos de Denver.

Perry Fewell, entrenador de profundos y esquineros, tomará las riendas del equipo interinamente y será apoyado por el coordinador ofensivo, Norv Turner, quien tiene experiencia como entrenador en jefe en la NFL.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ