Monterrey completa la faena y elimina a Santos

Los Rayados de Monterrey se instalaron en las semifinales del Apertura 2019 al empatar a un tanto en el encuentro de vuelta de los cuartos de final ante Santos. Vincent Janssen marcó al 57’ el gol que acabó con cualquier aspiración de una voltereta de época por parte de los Laguneros.

El equipo regiomontano llegó con la tranquilidad de una ventaja de tres goles y sabía que el tiempo jugaría en su favor. Solo 90 minutos tenían de vida los dirigidos por Guillermo Almada, cuyos 37 puntos en temporada regular no bastaron para alcanzar las semifinales.

Aún con la pesada losa del 2-5 en contra, los Guerreros saltaron a la cancha del Territorio Santos Modelo con el cuchillo entre los dientes. Desde el arranque de las acciones, los coahuilenses buscaron la meta de Marcelo Barovero, sin embargo, con el transcurso del partido, las aspiraciones de una heroica remontada se esfumaban.

Al 19’, las plegarias de los miles de aficionados locales fueron respondidas con una bella anotación de Brian Lozano. El atacante uruguayo tomó la pelota por banda derecha y con una finta dejó en el camino a John Stefan Medina, condujo unos metros la esférica y sacó un potente disparo de pierna derecha que solo fue visto por Barovero.

Ratifican a Gabriel Caballero en Bravos de Juárez

 

¿Scooby Doo, dónde estás? Morelia busca a aficionado agredido en León

El gol despertó el ánimo del equipo Lagunero, que se lanzó con todo en búsqueda del segundo tanto que hiciera más palpable la ilusión de alcanzar las semifinales. A pesar de la garra, Santos vio cómo se  diluía la primera mitad sin que pudiera festejar de nueva cuenta.

La segunda parte fue cruel con el superlíder, quien se encontraba a un par de anotaciones del improbable pase a la siguiente ronda. El verdugo fue nuevamente Vincent Janssen, que extendió su pierna izquierda y apena tocó un servicio preciso de Jesús Gallardo para acabar con las esperanzas de los de Torreón.

Al final, Monterrey enseñó manejo de juego y no volvió a sufrir por el resto de la noche. Antonio Mohamed logró lo impensable hace un par de meses, tiene a los Rayados dentro de las semifinales y se perfila como el rival más incómodo, cuya plantilla despertó justo en el momento correcto.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ