Los grandes ganadores de la gala del Balón de Oro

En la gala del Balón de Oro de este año, Lionel Messi rompió el empate que tenía con Cristiano Ronaldo (quién decidió no asistir) y sumó su sexto galardón, al mismo tiempo que Megan Rapinoe se agenciaba el suyo en la rama femenil. El primer premio ‘Lev Yashin’ fue para el meta Allison Becker del Liverpool mientras que el premio para los juveniles recaló en las manos de Matthijs de Ligt.

Un Messi, como él mismo dijo, muy diferente al que se hizo por primera vez con el premio hace diez años recogió el Balón de Oro de manos del madridista Luka Modric, último galardonado y que esta vez ni siquiera estaba entre los 30 nominados.

Su discurso de agradecimiento tuvo notas melancólicas, evocando la proximidad del fin de su carrera como futbolista.

Ex jugador de los Tiburones Rojos es captado en plena infidelidad

FIFA aplicaría duro castigo a los Tiburones Rojos

Tampoco hubo mucho misterio en el Balón de Oro femenino, un premio que estaba cantado para la estadounidense Megan Rapinoe desde su imperial participación en el Mundial de Francia que ganó su país, en el que fue coronada como mejor jugadora y máxima goleadora.

Se esperaba con expectación qué podría decir Rapinoe en su discurso, pero no viajó a París y se limitó a dejar un vídeo en el que agradecía a los aficionados por apoyarle por lo que hace “dentro y fuera del campo”.

En la fría noche parisina se estrenó un nuevo trofeo, el Yashin -en memoria del legendario arquero soviético Ley Yashin, la “Araña Negra”- que reconoció a Alisson como mejor portero de 2019.

En cuanto al mejor juvenil, Matthijs De Ligt conquistó el primer lugar, seguido de Jadon Sancho y Joao Felix fue el tercero.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ