Leicester vence al Everton y continúa el acecho del líder Liverpool

Luego de conquistar de manera épica la Premier League en 2016, el Leicester está de vuelta. Los ‘Foxes’ de Brendan Rodgers firmaron una remontada agónica ante el Everton gracias al gol sobre la hora de Kelechi Iheanacho que les permite seguir a la caza del Liverpool, líder de Inglaterra.

Si los ‘Reds’ de Jurgen Klopp quieren conseguir su primera ‘Premier’ en su historia deberán mirar en el retrovisor y preocuparse no por el Manchester City de Pep Guardiola, sino por unos ‘Foxes’ que quieren volver a dar la campanada. Tras 14 jornadas Leicester está 8 puntos detrás del Liverpool e hilvana seis victorias ligueras.

Para asentarse en la segunda plaza, el Leicester Tuvo que remar contra corriente. Al 23’, un robo en el centro del campo llevó la pelota al francés Djibril Sidibe. Centró al área pequeña, donde apareció el brasileño Richarlison para, de cabeza, enviar el esférico a la red.

Ex jugador del Arsenal revela ‘candente’ episodio con modelos rusas

Messi opaca al ‘Guapo’ Herrera en la victoria del Barcelona

No pudo enmendar la situación el Leicester hasta la segunda parte. Pasada la hora de juego encontró la puntería. Los ‘foxes’ tuvieron varias ocasiones, pero carecieron de acierto.

Mucho tuvo que ver en la reacción la aportación de Iheanacho. Una carrera por la derecha del nigeriano acabó con un pase al segundo palo, donde apareció Jamie Vardy para marcar y establecer el empate.

El triunfo local llegó en el tiempo añadido y con suspense. Esperó a tener la aprobación del VAR para subir al marcador. Y es que el pase de Ricardo Pereira al espacio dejó dudas. Iheanacho arrancó y encaró a Jordan Pickford, al que superó.

El Leicester es segundo en la clasificación a ocho puntos del líder, el Liverpool, y tres por encima del Manchester City, que no pasó del empate el sábado frente el Newcastle.

El temporadón que está firmando el equipo de Brendan Rodgers es gracias al gran nivel que está teniendo Jamie Vardy. El ariete inglés suma 13 anotaciones y 3 asistencias. Además la ofensiva de los Foxes es la segunda mejor de la Premier, solo por detrás del Manchester City.

Aunado a la contundencia que muestra el equipo de Rodgers, la defensiva comandada por el refuerzo turco Çağlar Söyüncü registra apenas 9 anotaciones en contra, el mejor en ese apartado de Inglaterra.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ