José Juan Macías muy cerca de regresar a Chivas

De acuerdo a ESPN, el regreso de José Juan Macías con Chivas estaría cocinado y solo sería cuestión de oficializarlo, una vez que el delantero no aceptara las condiciones que le ofreció León para que continuará en el equipo.

El retorno del nacido en Guadalajara habría ocasionado un efecto dominó y facilitó la decisión de la directiva del Rebaño Sagrado en torno a Alan Pulido, quien fue puesto como transferible por los tapatíos a petición del propio atacante tamaulipeco.

Según lo informado por el medio ya citado, los Esmeraldas habían ofrecido un contrato de cinco años al canterano de las Chivas, sin embargo, el tema salarial nunca fue el impedimento para acordar firmar un nuevo vínculo laboral, sino la exorbitante cláusula de rescisión que propusieron los Panzas Verdes, la cual oscilaría entre 25 y 30 millones de dólares.

La ridícula cantidad que le debe Tiburones Rojos a 5 jugadores

 

Clifford Aboagye protagoniza estrepitoso accidente vehicular

Ante este escenario, Macías habría decidido regresar a Guadalajara, equipo dueño su carta, que respetaría los 15 mdd que tiene actualmente como cláusula de rescisión.

La idea de José Juan es brincar rápidamente al futbol de Europa y consideraría que un incremento en el costo de su carta podría ser un impedimento para cumplir su sueño en el corto plazo.

Macías fue prestado por los Rojiblanco durante el último año a León, club en el que el atacante mexicano explotó y se convirtió en unos de los referentes del futbol azteca. El canterano de las Chivas marcó en 19 ocasiones durante el 2019 y obtuvo el subcampeonato del Clausura 2019.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ