Álvaro Dávila renunciaría a la presidencia de Morelia

De acuerdo a ESPN, Álvaro Dávila anunciaría su salida de la presidencia de los Monarcas Morelia a escasas horas de que el equipo dispute el juego de ida de las semifinales del Apertura 2019 ante las Águilas de América.

El directivo habría decidido dar un paso al costado tras 22 años al frente del club que es propiedad de Tv Azteca. Dávila fue integrado al futbol por el Grupo Salinas en 1997 y desde aquel tiempo a la fecha ocupó la presidencia y en un momento dado fungió como presidente ejecutivo del Comité de Futbol de la empresa.

¿Querétaro se queda sin Víctor Manuel Vucetich?

 

Thiago Volpi sería comprado por Sao Paolo

Bajo sus órdenes, los Purépechas levantaron el título en el Invierno de 2000, cuando derrotaron en la final a los Diablos Rojos de Toluca en tanda de penales. Los primeros años de Dávila fueron muy exitosos en Morelia, el conjunto michoacano llegó a dos finales más (Apertura 2002 y Clausura 2003), sin embargo, en ambas se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Nuevamente se quedarían cerca de levantar el título en el Clausura 2013, pero sucumbieron ante los Pumas de la UNAM. Morelia se coronó campeón de la Copa Mx un semestre más tarde.

En los últimos años, el equipo atravesó una crisis deportiva que lo tuvo al borde del descenso, pero logró evitar la pérdida de la categoría.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ