Van por reformas para legalizar matrimonio igualitario en Yucatán

Entre las reformas destaca la protección legal a parejas “de hecho estables”, es decir, aquellas que conviven de forma constante.

El Poder Judicial del Estado dio a conocer una iniciativa que incluye reformas al Código de Familia estatal a fin de ajustarlo a principios y derechos establecidos en instrumentos internacionales, disposiciones constitucionales y resoluciones de la Suprema Corte para dar mayor protección a las familias.

Entre las reformas destaca la protección legal a parejas “de hecho estables”, es decir, aquellas que conviven de forma constante y estable, fundadas en la afectividad, la solidaridad y la ayuda mutua, sin distinción de género.

Frenan trámites de pensión de 17 exfuncionarios yucatecos

Sacerdotes mayas ‘purifican’ a AMLO en su paso por Yucatán

También se propone establecer en el Código una nueva definición de matrimonio, que suprime las referencias al hombre y mujer y en su lugar considera a las parejas sin distinción de sexo.

De acuerdo con un boletín, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Ávila Heredia, expuso que la iniciativa se basa en análisis realizados por magistrados en la materia, consejeros y jueces.

Además, considera los temas de mayor relevancia que se resuelven en los juzgados familiares del Poder Judicial.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí