Son apresados dos sujetos que robaron TONELADAS de pulpo en Yucatán

Para poder cometer el ilícito sometieron y amarraron a dos veladores.

Dos sujetos involucrados en el robo con violencia de dos toneladas de pulpo en Progreso, Yucatán, fueron entregados este día a las autoridades estatales luego de que fueran detenidos en Alvarado, Veracruz.

Los individuos son R.O.M.L., de 33 años y oriundo de Nayarit, y C.A.R.G., de 24 años y oriundo de Puerto Vallarta Jalisco. Fueron ubicados cuando intentaban vender parte del producto en un sitio llamado “Callejón de las Marisquerías”, en donde hay varios restaurantes dedicados a ese giro.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSPY), Luis Felipe Saidén Ojeda, explicó, sobre estos hechos, que la ubicación de los asaltantes se logró con el monitoreo del circuito de cámaras con el que cuenta la entidad; así se pudo identificar los vehículos con los que habían cometido el robo. En especial, el camión con el que trasladaron las toneladas del pulpo.

Cinco personas son lesionadas por rayo que impactó árbol en Yucatán

Alcanza Yucatán el primer lugar en casos de suicidio

En un video compartido por la Secretaría de Seguridad se pudo apreciar cómo cercaron a los criminales y los ubicaron gracias a las cámaras de seguridad tras cometer el robo.

👮‍♂🚓 La seguridad de Yucatán es nuestra prioridad.

👮‍♂🚓 La seguridad de Yucatán es nuestra prioridad. Hacemos uso de todas nuestras capacidades y recursos para perseguir el delito hasta donde sea necesario y con la Ley como premisa.

Posted by SSP Yucatán on Wednesday, November 6, 2019

El asalto sucedió el pasado domingo en contra de un negocio de Progreso, en Yucatán.
El jefe de la Policía yucateca dijo que se presume que en el atraco cometido el pasado fin de semana contra la congeladora de Alimentos y Productos del Mar, ubicada en la calle 29 entre 112 y 114 de Progreso, participaron por lo menos cuatro personas más. a las que se les sigue buscando.

Los asaltantes sustrajeron dos toneladas de pulpo que fueron cargadas en un camión que, al parecer, iba escoltado por otro vehículo. Para poder cometer el ilícito sometieron y amarraron a dos veladores.

Luego de un operativo en el que participaron autoridades conjuntas de Yucatán y Veracruz, los responsables del asalto de las dos toneladas de pulpo llegaron en avión.

Los detenidos llegaron vía aérea esta tarde al aeropuerto internacional de esta ciudad, donde policías estatales los esperaban para, posteriormente, entregarlos a la Fiscalía General del Estado, con el fin de que inicien el proceso de vinculación correspondiente por el delito de robo con violencia y lo que derive de las indagatorias en Progreso, Yucatán.

Fuentes extraoficiales señalaron que podría tratarse de una banda que se dedica a circular productos marinos robados en zonas restauranteras de distintos estados.

Con información de Notimex

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí