Frentes fríos 11 y 12 traerán fuertes lluvias a Yucatán

El viento será de dirección norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche y la zona costera de Yucatán.

Los frentes fríos 11 y 12, así como la presencia de una vaguada, favorecerán lluvias con intervalos de chubascos fuertes durante las tardes en algunas partes de la Península de Yucatán.

Según el último reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque débil, la presencia de ambos fenómenos sobre la región, mantiene el pronóstico de chubascos para hoy.

Agregó que también predominarán las condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

Piloto pide a AMLO construir aeropuerto en Texcoco

Son apresados dos sujetos que robaron TONELADAS de pulpo en Yucatán

Para mañana martes se espera que un nuevo frente frío, el número 12, empiece a aproximarse al norte del país y en el transcurso de la tarde se ubique sobre la porción sureste del Golfo de México.

Eso ocasionará aumento de nublados con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el norte, oriente y sur de Yucatán, así como en el norte, oriente y sur de Campeche, además en el norte, centro y sur de Quintana Roo.

El viento será de dirección norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche y la zona costera de Yucatán.

Para el miércoles 13 la cercanía del sistema frontal frente a la zona costera de la península de Yucatán, en combinación con una vaguada sobre la región, mantendrán las condiciones adecuadas para la formación de chubascos.

Los intervalos de lluvias se registrarían en el norte, oriente y sur de Yucatán, así como en el norte, centro y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche, según los pronósticos de la Conagua.

Con información de Notimex

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí