Cinco personas son lesionadas por rayo que impactó árbol en Yucatán

Uno de ellos, que estaba sentado en la raíz, fue aventado a varios metros del lugar cuando el árbol fue impactado.

Unas cinco personas resultaron con lesiones y quemaduras luego de que un rayo cayera en un árbol cerca de donde ellos estaban resguardándose, durante una tormenta eléctrica que afectó la comunidad de Kiní, comisaría de Motul.

Informes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública señalan que los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando un rayo impactó en un árbol debajo de cuyas ramas un grupo de personas estaba resguardado de la lluvia, justo frente a la iglesia de la comunidad.

Eran cinco los pobladores que estaban bajo el árbol y todos quedaron lesionados, pero uno de ellos que estaba sentado en la raíz, fue aventado a varios metros del lugar cuando el árbol fue impactado.

Frente frío número 8 provoca inundaciones en Celestún, Yucatán

Registran dos muertos por influenza en Yucatán

Los otros cuatro solo resultaron con golpes y quemaduras leves, mientras que el más afectado tuvo que ser trasladado a un hospital de esta ciudad debido a la fuerte contusión que sufrió en la cabeza tras salir prácticamente disparado de la raíz de árbol y caer al piso.

Policías municipales y estatales acordonaron el área, mientras paramédicos a bordo de ambulancias llegaron al lugar para atender a los lesionados que en su mayoría, como se mencionó solo sufrieron heridas leves.

El frente frío número ocho que está estacionario frente a las costas de la Península de Yucatán mantendría las condiciones para que haya fuertes chubascos acompañados de más tormentas eléctricas en los próximos días.

Con información de Notimex

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí