Rescata SSP a cien migrantes, hay dos detenidos

Entre ellos 32 menores de edad y 15 mujeres de Guatemala, El Salvador y Colombia

Fotos: El Dictamen

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a cien migrantes centroamericanos, y detuvo a una mujer y un hombre por presunto tráfico de personas.

Los hechos ocurridos en la Carretera Federal 145-D, tramo Cosoleacaque a Cosamaloapan, cuando elementos de la Policía Estatal observaron un Torton, color rojo, placas HE9338C del estado de Guerrero, que circulaba de forma sospechosa.

De inmediato le marcaron el alto y tras una entrevista con el chofer confirmaron que trasladaban a personas de nacionalidad extranjera, por lo que aprehendieron a Rodrigo Benjamín “N” y Guadalupe “N”, además de resguardar a 31 menores de edad, 15 mujeres y 54 hombres de Guatemala, El Salvador y Colombia.

Urbano choca contra poste y bolardo en el baluarte de Santiago
Socavón y caída de árbol en la laguna Malibrán

Los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal, mientras los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.