Realizan simulacro de emergencia en Laguna Verde

El ejercicio de los protocolos ante una posible emergencia radiológica, forman parte de los requisitos de licencia de operación de la planta nuclear.

Dependencia federales y estatales, realizan un simulacro como parte del Plan de emergencias Radiológica Externo (PERE), en las inmediaciones de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.

El ejercicio de los protocolos ante una posible emergencia radiológica, forman parte de los requisitos de licencia de operación de la planta nuclear, y de las acciones preventivas en materia de protección civil.

Además de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), participa la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como el Gobierno del Estado de Veracruz.

Laguna Verde se encuentra ubicada en el municipio de Alto Lucero, Veracruz.

Inspeccionan Rocío Nahle y Manuel Bartlett condiciones de seguridad en Laguna Verde

Laguna Verde, con rezagos en tratamientos de residuos radiactivos

Todas las fuerzas de tarea durante el simulacro, están a cargo del coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

Dichas fuerzas de tarea están integradas por personal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Comunicaciones y Transportes, de la Defensa Nacional y Marina, Guardia Nacional, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de Diconsa y de las comisiones Federal de Electricidad y Nacional del Agua, además del Instituto Federal de Telecomunicaciones

Por parte del gobierno de Veracruz, Servicios de Salud de Veracruz y Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Todos para simular el aviso de emergencia, evacuación de la población y activación de los principales centros de emergencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.