La represión de jubilados y pensionados del gobierno pasado, no quedará impune: Gómez Cazarín

Al asistir a la disculpa institucional del Gobierno del Estado con jubilados y pensionados agraviados durante una protesta cívica en el 2015, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció el compromiso social del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de que las agresiones no queden impunes.

“En aquel momento, luchaban y se defendían por la vulneración de sus derechos laborales, derechos que se ganaron con su esfuerzo y el sudor de su frente por tantos años de servicio. Las agresiones no quedarán impunes”, expresó el diputado de MORENA, acompañado en este acto por el presidente del H. Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe.

En este sentido, agregó que en la Cuarta Transformación es primordial respetar la sabiduría y experiencia de nuestros adultos mayores significa también fortalecer la grandeza del pueblo veracruzano.

Diputados evitarán derroche de mil 200 millones en el INE para 2020

SCT estima 500 millones para modernizar flujo comercial de Veracruz

Además, Gómez Cazarín lamentó que la pasada administración estatal ignoró este tema, “sin embargo, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por estos hechos”.

“Pese a la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para reparar el daño a los pensionados y jubilados, el gobierno de Miguel Ángel Yunes prefirió la omisión sobre el tema”, concluyó el legislador del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.