Investigan a tres funcionarios por desaparición forzada en Ixtaczoquitlán

En rueda de prensa el alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su Cabildo señaló que tres empleados o servidores públicos involucrados han sido separados de su cargo, por la supuesta desaparición forzada en dicho municipio.

“Por cuanto hace a la relación jurídica de los servidores públicos involucrados en las investigaciones, se ha procedido a dar vista al Departamento de Recursos Humanos para determinar su situación laboral con la autoridad, en cumplimiento de la ley por lo que no existe protección de los servidores públicos que resulten probables responsables en caso de que así lo demuestre la autoridad competente en estricto apego al Estado de Derecho”.

Manifestó que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán repudia enérgicamente la violencia y en referencia a los hechos ocurridos el 26 de octubre, dijo que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado y es la responsable de para el desahogo de las actuaciones ministeriales.

Indicó que ha aportado en tiempo y forma los datos y medios de prueba al momento que se lo solicitaron.

Alcalde asegura no encubrir a policías señalados por la desaparición de comerciantes en Ixtaczoquitlán

Hasta 20 grados y con rachas de 100 km/h, llegará el…

“Confiamos plenamente en las líneas de investigación que se han abierto por parte de la autoridad competente para llegar al esclarecimiento de los hechos”.

Asimismo manifestó que el Ayuntamiento no ha incurrido en actos de encubrimiento de personas o datos de prueba.

Señaló que la seguridad pública, la paz y la tranquilidad de los zoquitecos están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que el gobierno local continuará coadyuvando en esta materia en la construcción del tejido social.

El alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, reiteró su compromiso con el Gobierno del Estado y de las instituciones para continuar trabajando por el municipio con la calidad y eficiencia en bienestar de sus habitantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.