Invertirá IP y gobierno federal casi 60 mil mdp en infraestructura para Veracruz

Uno de los estados que fue beneficiado mayormente por el gobierno federal y el sector privado en infraestructura es Veracruz, quien recibió la mayor parte de inversión.

En general, los estados de la República recibirán 859 mil millones de pesos en 147 proyectos, todo esto establecido en el “Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado”, informe distribuido por la Presidencia de México.

De ahí, un gran número de proyectos serán para el estado de Veracruz en donde se invertirán 53 mil millones de pesos.

Tan solo el puerto de Veracruz acapara las principales inversiones de todo el estado ya que se tiene contemplado destinar 11 mil 168 millones de pesos en la Terminal Multimodal.

Además en la API de Veracruz se tienen contemplados 4 mil 800 millones de pesos para las nuevas terminales especializadas de: granel agrícola, granel mineral y fluidos multipropósitos.

Bravo Contreras a Jorge Winckler: huye de la justicia ‘como rata’

El 29 de noviembre pensionados del IMSS recibirán el pago correspondiente…

También se tiene contemplada una inversión de 2 mil 167 millones de pesos en la Terminal Especializada para Carga General Suelta y Contenedores mientras para que Ferry que une Veracruz y Progreso se invertirán 2 mil millones de pesos.

El puerto de Coatzacoalcos tampoco se quedará sin inversión y gracias al corredor transistmico se invertirán 2 mil 60 millones en Coatzacoalcos y Salina Cruz. Además que en las carreteras que unen a estas ciudades se destinarán 4 mil millones de pesos.

Lo principales aeropuertos del estado también recibirán una buena inversión. El “Heriberto Jara”, del puerto de Veracruz recibirá 730 millones de pesos destinados a su modernización mientras que el aeropuerto de “Canticas”, ubicado en Minatitlán, se invertirá 257 millones en el mismo rubro.

Aquí la lista de obras:

  • En el Sistema Terminal Sirios Tuxpan-Hidalgo, para la importación, almacenamiento y distribución de petrolíferos, se invertirán 16 mil millones de pesos que tendrá de plazo para el 2024.
  • En el Puerto de Veracruz, en la Terminal Multimodal “El Dorado”, se invertirán 5 mil 706 millones como plazo el 2020.
  • Para API de Veracruz, para las nuevas terminales especializadas de: granel agrícola, granel mineral y fluidos multipropósitos, se invertirán 4 mil 800 millones como plazo final el 2020.
  • En la ampliación de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, se invertirán 4 mil millones que finalizará en 2024.
  • En la ampliación de la autopista Tinaja-Cardel, se invertirán 5 mil millones.
  • Para la autopista Perote-Nautla, se invertirán 2 mil 120 millones de pesos teniendo como plazo al 2024.
  • En la API de Veracruz, Nuevo Puerto, se invertirán 2 mil 167 millones de pesos en la Terminal Especializada para Carga General Suelta y Contenedores que tendrá plazo del 2022.
  • Ampliación de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, se invertirán 2 mil 60 millones de pesos teniendo como plazo el año 2022.
  • En el Ferry Veracruz-Progreso, se invertirán 2 mil millones tendrán como límite para el 2022.
  • En el Periférico Sur de Xalapa, se invertirán mil 576 millones como plazo para el 2024.
  • Para la modernización del aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, se invertirán 730 millones como plazo para el 2020.
  • En la autopista “Los Tuxtla”, se invertirán 800 millones que tendrá de plazo al 2024.
  • En la ampliación de la autopista Álamo-Tuxpan, se invertirán 300 millones con un plazo al 2024.
  • Para la modernización del aeropuerto de Minatitlán, mejor conocido como “Canticas”, se invertirán 257 millones de pesos como plazo para el 2020.
  • API de Tuxpan se invertirán 81 millones de pesos en la Terminal para Carga General y Manejo de Fluidos energéticos como plazo al 2020.
  • En el libramiento Periférico de la zona conurbada de Córdoba-rizaba-Ciudad Mendoza habrá una inversión de 5 mil 568 pesos de plazo para el 2024.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.