Fallece el empresario Domingo Munguira, tras complicaciones de salud

Fue fundador y dirigente del Grupo Sanroke, empresa especializada en el ramo cafetalero, con productos de fama internacional como Café Los Portales de Córdoba y Café Declase

Foto: Agencias

El empresario Domingo Muguira Revuelta falleció la tarde de este viernes en el Hospital Covadonga de Córdoba, luego de que su estado de salud se complicó de forma inesperada.

Con la partida del empresario se cierra una historia de lucha, de forja de empresas y de creación de fuentes de empleo tanto en los estados de Chiapas y Veracruz como en otros lugares.

Domingo Muguira falleció la tarde del viernes 1 de noviembre de 2019 a los 82 años de edad. Nacido un 17 de febrero de 1937, desde niño conoció el quehacer de la comercialización del café de la mano de su padre Manuel Muguira. Invierte y emprende su negocio propio a los 15 años de edad en Tamaulipas de donde regresa para iniciar labores en Café Zardaín, donde su padre es uno de los accionistas.

Pescadores lamentan suspensión de apoyos para sustitución de motores
Recomienda IMSS moderar el consumo de pan de muerto

Se empapa en la producción, comercialización y exportación del aromático grano y decide fundar su primera empresa en Chiapas de nombre SanRoke en 1970 y 11 años después, es decir, en 1981 funda en Córdoba la primera empresa de café descafeinado emprendiendo de forma paralela a la producción y exportación de cafés mezclados, solubles y descafeinado, el desarrollo de tecnología de la más alta calidad que también exporta a diversos países de producción cafetalera.

SanRoke es una holding que aglutina empresas de café soluble, salsas, bebidas así como aceite de oliva y últimamente en el ramo de la producción de cerveza en el nuevo parque industrial ubicado en la congregación Cuauhtémoc, formadas con el trabajo y la visión de un hombre dedicado a la inversión y creación de plantas fabriles que dan empleo a cientos de personas que a su vez son sostén de familias en la zona centro de Veracruz.

La muerte de don Domingo Muguira marca el fin de una época de hombres que dieron a Córdoba una pujanza comercial e industrial en los ramos cafetaleros y empresarial que posicionaron al municipio a nivel internacional. Descanse en paz

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.