Bingen Rementería levanta la voz por el Fideicomiso del Impuesto del 2% al Hospedaje

Reprochó que el Gobierno de Morena no esté apoyando a los empresarios de este rubro

Foto: El Dictamen

Ante las respuestas evasivas del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, respecto al destino del Fideicomiso del Impuesto del 2% al Hospedaje, el diputado local, Bingen Rementería Molina señaló que la “licuadora” ha regresado a Veracruz.

Durante la comparecencia de la Sefiplan, el legislador acusó que, a decir de los propios empresarios veracruzanos dedicados al sector turístico, esta dependencia sólo les ha depositado 5 millones de pesos, de los 60mdp que debieron haber ejercido, a ya casi un año de esta administración.

Entregan testamentos a ciudadanos de Cosoleacaque
Día del Músico: un trabajo muy mexicano

“Ustedes tienen la obligación de transferirle el dinero al Fideicomiso, sí o sí. No lo deben tener en una cuenta concentradora. Ese dinero se tiene que ir al Fideicomiso y en el Fideicomiso están establecidas las reglas de operación. Y cuando haya un plan establecido de gasto, el Fideicomiso decido palomear y darle para delante”, subrayó.

Bingen Rementería reprochó que el Gobierno de Morena no esté apoyando a los empresarios de este rubro, pese a que Veracruz presente un crecimiento del 0.1%, pues de seguir así, el crecimiento económico del Estado seguirá siendo mínimo.

“Si ustedes tienen las herramientas para hacerlo, no entiendo por qué no depositan ese impuesto al Fideicomiso en tiempo y forma. Lo depositan pasando 3 o 4 meses, les avientan una lanita y luego les dicen que les van a mandar más”, sentenció el diputado de Acción Nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.