Arranca semana internacional de Modelo de Naciones Unidas del Colegio Noordwijk International

Después de las elección de los alumnos, este año habrá una intervención por parte de la profesora encargada del Modelo de Naciones Unidas.

En la gráfica se puede apreciar a parte del alumnado del Colegio Noordwijk International, realizando las actividades de la Semana Internacional, donde se integra el modelo de simulación de las Naciones Unidas. Foto: Alina Krauss

Con la finalidad de que los alumnos de los diferentes niveles educativos del Colegio Noordwijk International, estén “empapados” de las problemáticas actuales que enfrentan los países del mundo, fue inaugurada la Semana Internacional, donde los participantes harán un debate y presentaran su documento de posición (position paper), siguiendo el Modelo de Naciones Unidas-Model United Nations (NIC MUN).

El director del Colegio Noordwijk International, José Ángel Lozano Elizondo, informó que dicho evento arrancó este lunes 11 de noviembre y concluirá el próximo 13 de noviembre.

Durante el arranque del mismo, se realizó la presentación de la indagación, donde participaron los 470 alumnos, desde el nivel maternal, hasta la preparatoria y este martes 12 de noviembre, se realizará el debate entre estudiantes del sexto a noveno grado.

Ahí presentarán su documento de posición, que es un ensayo que presenta una opinión y posible solución a las problemáticas que presenta el país que les tocó investigar.

Presentan libro “¿Cómo educar a nuestros hijos en tiempos violentos e injustos?” en el Colegio Noordwijk International

Alumnos del Colegio Noordwijk International dan cátedra ambiental a través de su proyecto comunitario

“Los alumnos presentan una postura que pueda ayudar o apoyar a la mejora de la economía, discriminación, entre otros temas” comentó.

Destacó que el próximo miércoles se realizará la premiación de los alumnos que presentaron las postulaciones más sobresalientes, en beneficio del país que están abanderando, siempre tomando en cuenta el Noordwijk International College Model United Nations (NIC MUN).

José Ángel Lozano Elizondo, Director del Colegio Noordwijk International.

Explicó que existe un comité que será el encargado de seleccionar a los ganadores, mismo que está conformado por alumnos, así como el Secretario General de las Naciones Unidas, que cuenta con delegados por todos los salones.

Después de las elección de los alumnos, este año habrá una intervención por parte de la profesora encargada del Modelo de Naciones Unidas.

Recordar que el Colegio Noordwijk International, lleva a cabo un modelo de simulación de las Naciones Unidas. Este evento está orientado a desarrollar las habilidades de liderazgo, comunicación y negociación en los alumnos a la vez que se sensibilizan sobre la toma de decisiones de temas medulares como derechos humanos, la paz, la eficiente repartición de recursos y el cuidado del planeta. La experiencia NICMUN prepara a nuestros alumnos con incontables herramientas y habilidades para el futuro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.