Vulnerables ciudadanos ante inseguridad en Veracruz: Canirac

Existe preocupación en el sector restaurantero, luego del asesinato del diputado local, Juan Carlos Molina Palacios, debido a que es evidente la vulnerabilidad de la ciudadanía, ante el incremento de la seguridad en el estado de Veracruz, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Santiago Martínez Dordella.

El entrevistado calificó de preocupante el crimen de un legislador, que es un representante popular, que cuenta con el recurso económico para tener seguridad privada, ante un ciudadano común que a penas y tiene para sobrevivir el día a día.

“Este hecho habla de la vulnerabilidad que puede estar expuesto cualquier ciudadano, pues si un representante popular que tiene acceso a contar con seguridad privada, fue víctima de la delincuencia que puede esperar un ciudadano”, comentó.

FGE y CEAPP revisan expedientes de agresiones contra periodistas

La seguridad, el gran fracaso de Cuitláhuac

Martínez Dordella, dijo que este tipo de hechos, lastiman enormemente a Veracruz, sobre todo a su promoción turística, sin embargo no se pueden cerrar los ojos y decir que no está pasando nada.

Destacó que el sector empresarial, ha tratado de coadyuvar con algunas acciones en materia de seguridad, como la implementación de algunos esquemas de autoprotección y campañas de apoyo a la población.

Sin embargo es urgente que el gobierno estatal, genere un plan de seguridad porque los delitos siguen a la alza y los ciudadanos están quedando más a la indefensión.

“La realidad es que quisiéramos conocer una estrategia a pesar de que hemos visto a las autoridades participando y se ha tenido mayor acercamiento del secretario de Seguridad Pública, como que están preocupados por sentir o tener información sobre que percibimos en las cámaras y sector empresarial, la realidad es que no están dando información de lo que van hacer”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.