Verifica Profeco que comercios cumplan con promociones del “Buen Fin”

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, acompañado del encargado de despacho, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, supervisaron el arranque de este programa, en la zona centro de la ciudad

Durante el arranque del “Buen Fin”, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, acompañado del encargado de despacho, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, supervisaron el arranque de este programa, en la zona centro de la ciudad.

En la calle de Hidalgo, Fajardo Sánchez, informó que los módulos de la Porfeco, estarán ubicados en municipios como Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Xalapa, Córdoba, Orizaba y Cosamaloapan y la zona conurbada Veracruz Boca del Río.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río, los módulos se ubicarán en Plaza Américas, Andamar y Nuevo Veracruz.

Serán en total 60 supervisores de la Profeco, quienes estarán pendientes de que las promociones ofrecidas por los comercios, se respeten al 100 por ciento.

Destacó que las quejas más recurrentes que reciben son: por no respetar las ofertas y los tiempos de entrega e inexistencia de las mercancías.

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También se pueden recibir quejas a los números teléfonicos 55688722, 2291003894 y 2291003891 y además está disponible la página oficial de PROFECO.

Explicó que a nivel nacional, se cuenta con mil 300 funcionarios y 300 módulos en diferentes ciudades del país, donde estarán al pendiente del comportamiento comercial que se dé durante el programa del Buen Fin 2019.

Apuntó que desde el jueves varias tiendas comenzaron el Buen Fin y durante la madrugada del viernes tuvieron que hacer la primera conciliación en sitio por siete pantallas planas que, no querían vender a los consumidores ya que quedaron dentro de la tienda.

La queja ocurrió en una tienda de Walt Mart, de la Ciudad de México y se logró resolver a favor de los siete consumidores.

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