UV y “Reciclemos y Ayudemos” realizan segundo “Reciclatón” 

La meta a recaudar es seis toneladas de material reciclable y equipo electrónico

Foto: Archivo

La Universidad Veracruzana (UV) y la asociación civil “Reciclemos y Ayudemos”, realizaron el segundo “Reciclatón“, a las afueras del Campus Mocambo del municipio de Boca del Río.

Mariana Latapí García, presidenta de la asociación “Reciclemos y ayudemos”, dijo que el objetivo es recaudar recursos para las becas que proporciona la fundación de la Universidad Veracruzana.

Destacó que hasta las 16:00 horas, se estarán recibiendo residuos electrónicos, electrodomésticos, pilas, aceite vegetal, papel, cartón y pet.
La meta a recaudar es seis toneladas de material reciclable y equipo electrónico.

La activista destacó la necesidad de promover conciencia de reciclaje entre la población debido a que ya ni siquiera hay relleno sanitario en Veracruz, así como aprender a reutilizar algunos productos que pueden tener una segunda vida.

¿Cobrarán los parquímetros el lunes 18 de noviembre?
FGE niega quema de cuerpos en Semefo de Coatzacoalcos

Exhortó a la población a evitar la compra de botellas de agua y empezar a cargar su termo para reducir el consumo de pet, el cual es un material que impacta drásticamente al ecosistema.

Latapí García, aseguró que durante los primeros días del mes de diciembre, se celebrará otro reciclatón y lo recaudado se dividirá en dos partes; la primera será para apoyar una asociación de protección animal para llevar a cabo la campaña de esterilización canina y la otra parte será para adquirir equipo de higiene personal para distribuirla en hospitales de la zona conurbada.

Recordar que esta asociación, recolecta 37 materiales desde papel, cartón, pet, aceite vegetal, pilas alcalinas, pilas de botón, CD´s, electrodomésticos, material electrónico, latas de conserva y de aluminio.

En el evento, estuvo presente Alicia Elena Urbina González, coordinadora regional de sustentabilidad de la Universidad Veracruzana (UV).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.