Urnas ecológicas, la apuesta ambientalista del Crematorio “La Luz”

Las urnas ecológicas tardan muy poco tiempo en desintegrarse. Si se entierran en el bosque pueden tardar hasta tres semanas, pero las que son lanzadas al mar se deshacen casi ocho minutos después.

El Crematorio “La Luz” cuenta con urnas de sal, arcilla y barro, otras formas de ayudar al medio ambiente.

Vanguardista es la forma en la que el Crematorio “La Luz” apuesta por un trabajo en favor del medio ambiente, con la implementación de urnas ecológicas para cenizas, que contribuyen a crear vida aun después de la muerte.

Margarita Malpica Martínez, propietaria del complejo, explicó que a pesar de que la gente en Veracruz aún conoce poco acerca de las urnas ecológicas, el Crematorio “La Luz” trabaja con ellas desde hace ya varios años.

Margarita Malpica Martínez, propietaria del Crematorio La Luz.

Estas urnas son hechas de materiales biodegradables y ayudarán a que los restos mortales de los difuntos cobren vida en la forma de un nuevo árbol. Para ello, se coloca una semilla de cualquier tipo dentro de la caja, la cual crecerá al paso del tiempo en memoria de quienes parten de este mundo.

Crematorio La Luz: 30 años de tradición

Familias celebran el Día de Muertos en el Crematorio “La Luz”

Además, el Crematorio “La Luz” cuenta con urnas de sal, arcilla y barro, otras formas de ayudar al medio ambiente y que cada vez se usa en mayores proporciones, pues la gente desea que sus cenizas sean llevadas al mar, a un lago o un bosque, situación que este tipo de instrumentos permite con facilidad sin dañar a la naturaleza.

Desde hace seis meses el Crematorio “La Luz” hace uso de urnas ecológicas para ayudar al medio ambiente.

Las urnas ecológicas tardan muy poco tiempo en desintegrarse. Si se entierran en el bosque pueden tardar hasta tres semanas, pero las que son lanzadas al mar se deshacen casi ocho minutos después.

Coadyuvar a la conservación del medio ambientes es una tarea y un compromiso de Margarita Malpica Martínez y el personal del Crematorio “La Luz”, quienes esperan que los veracruzanos puedan  sumarse a la causa a través de un mayor uso de estas urnas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.