Urge solucionar conflicto sindical de Tamsa: Coparmex

Pidió a las autoridades resolver conflicto, apegados a laley, sobre todo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS)

Juan José Sierra Álvarez, Presidente de Coparmex en Veracruz. Foto de Alina Krauss.

TenarisTamsa es la planta productiva que más empleos directos e indirectos genera en la entidad veracruzana y por ello urge la intervención de las autoridades correspondientes, para dar solución al conflicto sindical que se ha ido agudizando con el paso de los años y que incluso ha cobrado la vida de trabajadores, en enfrentamientos que se han registrado en la lucha de definir quien es su líder sindical, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez.

El entrevistado dijo que urge la mediación de autoridades para resolver conflicto, sobre todo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Es muy importante la contundencia de las instituciones, en un tema apegado al estado de derecho y a la ley, pero por supuesto con una contundencia por la importancia que reviste para el estado y además con una exportación del 80 por ciento de sus productos y en un sector que es el energético, que es prioritario y representa una gran oportunidad para el estado, el llamado es a la contundencia de las instituciones, apegadas a la ley, respetando los derechos”, comentó.

4 millones de veracruzanos perderán Seguro Popular
Trasladan 171 presos de Veracruz con alto nivel de peligrosidad a cárceles federales

Explicó que TenarisTamsa, es generadora de 5 mil 500 empleos directos y cerca de 23 mil empleos indirectos.

Calificó de lamentable los conatos de bronca y enfrentamientos violentos al interior de la planta, pero sobre todo que se paren las labores, que representa la pérdida de millones de dólares.

Por ello, el sector empresarial veracruzano, pidió contundencia de las instituciones, siempre apegadas a la ley.

“Apegado a la ley, la contundencia de las instituciones, yo creo que esto es fundamental”, comentó.

Sin pedir mano dura contra Pascual Lagunes Ochoa, exhortó a todos los actores involucrados en el conflicto a reflexionar sus acciones y que no perjudiquen a la empresa.

No dudo que este tipo de enfrentamientos violentos, afecten la imagen de la empresa a nivel internacional, sobre todo al afectar la confianza en la llegada de nuevas inversiones.

No descartó que de seguir esta situación, la planta productiva opte por irse de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.