Trabajamos para evitar acoso contra alumnos: Director del Ilustre

Trabajamos para evitar acoso contra alumnos: Director del Ilustre

El Instituto Ilustre Veracruzano mantiene un acercamiento con las autoridades de Seguridad Pública del estado para evitar que se susciten casos de acoso sexual en contra de estudiantes, aseguró el director del plantel, Guillermo Cinta Garrido.

Esto viene a colación luego de los últimos casos por persecución sexual que se denunciaron en los últimos días al interior de instituciones como la Universidad Veracruzana, situación que provocó que incluso fuera creada una página en Facebook llamada “Acosadores UV”, en la que se realizan denuncias anónimas de estudiantes que fueron asediadas por profesores, compañeros y hasta en las calles aledañas a las escuelas.

Instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano en severo deterioro

Médico francés suma 184 denuncias por pederastia en su contra

Sin embargo, el director del Ilustre Instituto Veracruzano aseguró que la escuela cuenta con vigilancia constante tanto de patrullas de Tránsito como de la Policía Estatal, sobre todo en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

“Aquí, por suerte, estamos tranquilos y estamos libres, también cabe señalar que nosotros contamos con seguridad privada en las entradas y los prefectos de secundaria como de bachillerato están supervisando la salida de los jóvenes”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.