Tercer Simposio Estatal de Fibromialgia se realizará en Veracruz

De cada diez personas afectadas por la enfermedad, ocho son mujeres

Matilde Monasterio, coordinadora general y el doctor Juan Barragán Morteo, presidente fundador de la Asociación Veracruzana de Fibromialgia, anunciaron Tercer Simposio Estatal de Fibromialgia, a realizarse en Veracruz el próximo 30 de noviembre. Foto: Manuel PEREZ

Para abordar el padecimiento de la fibromialgia que afecta principalmente a mujeres (de cada diez personas afectadas 8 son mujeres), se realizará en Veracruz el Tercer Simposio Estatal de Fibromialgia, en donde se presentará información actualizada y especializada sobre los últimos descubrimientos científicos.

Matilde Monasterio, coordinadora general del Simposio y el doctor Juan Barragán Morteo, presidente fundador de la Asociación Veracruzana de Fibromialgia, explicaron que se trata de un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, de memoria y estado de ánimo.

“Los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor al afectar el modo en que el cerebro procesa las señales de dolor”, expuso el doctor Barragán.

Apuntó que en ocasiones los síntomas comienzan después de traumatismos físicos, cirugías, infecciones o estrés psicológico significativo. En otros casos, los síntomas se acumulan gradualmente con el tiempo, sin que exista un suceso desencadenante.

Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero

Se lleva a cabo el Simposio Mexicano de Vehículos Aéreos No Tripulados

Expuso que aún cuando no existe una cura para la enfermedad, existen varios medicamentos y diagnósticos emitidos por médicos especialistas ya que la enfermedad de la fibromialgia debe tratarse de forma multidisciplinaria que puedan ayudar a controlar los síntomas.

Destacó que el ejercicio, la relajación y las medidas para reducir el estrés y el control de las emociones también pueden ayudar.

Por su parte, la coordinadora del Simposio, indicó que se llevará a cabo el 30 de noviembre en un hotel del bulevar Avila Camacho, de las 08:00 a las 15:00 horas, en donde se presentarán testimonios de personas que la padecen, ponencias magistrales de prestigiados médicos especialistas en diferentes áreas relacionas con la enfermedad como Fernando Morán Huerdo, Juan Hamsho, el propio Juan Barragán Morteo y la licenciada Matilde Monasterio, especalista en Life coaching y psicoterapia.

Los interesados en acudir pueden conectarse en www.matildemonasterio.com o al teléfono 229 433 2697.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.