Suman 18 agresiones sexuales a mujeres en la conurbación Veracruz – Boca del Río

La entrevistada aseguró que el caso más reciente fue la joven de 18 años, que fue agredida sexualmente en una casa abandonada de la colonia Playa Linda.

Foto: Agencias

Un total de 18 agresiones sexuales a mujeres, se han contabilizado en la conurbación Veracruz – Boca del Río, en las últimas tres semanas, dijo la vocera del colectivo Colmena Verde, Nancy Torres.

La entrevistada aseguró que el caso más reciente fue la joven de 18 años, que fue agredida sexualmente en una casa abandonada de la colonia Playa Linda.

Sin embargo, no son los únicos casos, debido a que se han registrado otras violaciones en lo que va del año, sin embargo muchos de estos ataques, no son denunciados ante las autoridades.

La activista manifestó que ante la violencia de género que se está registrando, llamó a las mujeres a estar alertas tanto en la vía publica como en sus domicilios para evitar ser víctimas de un ataque sexual.

Realizarán Foro de Son Jarocho para jóvenes veracruzanos
Cuitláhuac ofrece disculpa pública a 35 jubilados

“Tenemos que modificar nuestra vida en torno a la violencia que se está suscitando en contra de nosotras. Lamentablemente no debiera ser así, pero nos estamos viendo en la necesidad de hacerlo porque de lo contrario nos podemos convertir en el blanco de una agresión sexual”, comentó.

Exhortó a quienes hayan sido víctima de este delito, acudir a cualquier centro de salud para que les brinden la atención inmediata marcada en la NOM 046 de salud, la cual establece el suministro de los retrovirales, sin necesidad de la denuncia previa.

Pidió a las autoridades de todos los niveles, a investigar los casos y dar con los responsables, pues se desconoce si se trata de uno o más agresores que están operando en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.