Servicio de recolección de basura con deficiencias en zona norte

Habitantes indicaron que de tres días a la semana en los que normalmente se prestaba el servicio, ahora solo pasan en dos ocasiones.

Foto: ilustrativa

-Camiones han dejado de pasar algunos días

El servicio de la Limpia Pública ha empezado a mostrar deficiencias desde semanas atrás en sectores de la zona norte de la ciudad, concretamente en Lomas de Río Medio III, Fraccionamiento del Norte, Colonia Lombardo, Torrentes, entre otros sectores.

Habitantes de estos lugares indicaron que de tres días a la semana en los que normalmente se prestaba el servicio, ahora solo pasan en dos ocasiones, lo que provoca el acumulamiento de las bolsas de desechos en las banquetas hasta por dos días seguidos.

Indicaron que al preguntar a los trabajadores recolectores sobre el porqué de esta situación, respondieron que se está presentando una falta de camiones, pero desconocen a qué se deba.

Ante ello, los camiones recolectores deben repartirse en la cobertura de las diferentes rutas, lo cual propicia que se estén dejando descubiertos algunos días de la semana en el servicio.

Sedesma y PMA analizan asumir recolección de basura en Veracruz

Basura llena las lagunas de Veracruz

Vecinos de Río Medio III puntualizaron que allí el servicio de recolección normalmente pasa los lunes, miércoles y viernes, pero ahora deja de prestar el servicio los miércoles, de manera que la basura se les acumula desde el martes al jueves, lo cual ocasiona perjuicios a los habitantes.

Consideraron que el alcalde Fernando Yunes Márquez debe atender estos reclamos ya que el servicio de recolección es vital porque se trata también de un asunto de salud pública.

Comentaron que independientemente de la situación que se enfrenta por la clausura del basurero municipal, las autoridades deben encontrar soluciones adecuadas porque la ciudadanía paga sus respectivos impuestos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.