Servicio de correos vigente por su economía y cobertura nacional

Ante el incremento del uso de las redes sociales el servicio de cartas tradicionales enviadas por correo ya es mínimo, sin embargo la utilización del servicio de mensajería y paquetería de Correos de México se mantiene como el de principal demanda, ya que es el más económico y el de mayor cobertura en el estado y el país.

Angélica Pérez Flores, jefa del Centro de Reparto Leones (uno de los cuatro centros en que se divide la zona metropolitana) cuya jurisdicción abarca el centro de Veracruz, indicó también que ciertamente el internet ha permitido que subsista el servicio de correos, ya que las compras en línea que realiza la población les son enviadas precisamente por la vía del correo en mensajería y paquetería.

“Nos mantenemos por mayor experiencia y porque Correos de México tiene más cobertura que los servicios particulares, las cuales son de mayor costo”, comentó.

Señaló que es verdad que las redes sociales han disminuido la correspondencia tradicional como la carta, pero gracias a las redes se derivan envíos desde el extranjero por las compras que se realizan por internet.

Hasta 20 grados y con rachas de 100 km/h, llegará el…

Encuentran muertos a pescadores desaparecidos tras Frente Frío 8

Expresó que en las escuelas del nivel primaria los maestros continúan enseñando a los alumnos la importancia del correo y los llevan a depositar cartas.

Actualmente cuentan con el mismo personal aunque se van incrementando los rumbos a cubrir con las nuevas zonas habitacionales, para lo cual se hace uso de la experiencia y del conocimiento de la zona por parte de los carteros.

En el Centro de Reparto Leones se reciben mensualmente un promedio de 109 mil piezas nacionales y 10 mil piezas internacionales. El mensajero entrega hasta 3 kilos a domicilio, pero cuando se rebasa ese peso se deja un aviso al usuario para que pase a recoger en oficinas.

Veracruz es una región de gran volumen de correspondencia. Este 12 de noviembre se celebra el Día del Cartero y tendrán merecido festejo en un hotel de la ciudad.

“Con lluvia, con norte o con sol, el cartero siempre está presto a llevar la mensajería a la sociedad”, reiteró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.