SCT estima 500 millones para modernizar flujo comercial de Veracruz

Está concluido el proyecto integral destinado a dar el “salto” modernizador de la conectividad requerida por Veracruz, inversión del orden de los 500 millones en respuesta al crecimiento demográfico, comercial e industrial; pero principalmente a la ampliación del puerto, cuya primera etapa aparece en los últimos detalles con 5 terminales, cuyas operaciones totales, están consideradas en el primer trimestre del 2020.

Directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recibieron los trabajos técnicos, asumieron el compromiso de dar prioridad a la petición de los veracruzanos, informó el diputado federal Ricardo Exsome Zapata.

El plan establecido establece el desarrollo de un distribuidor vial de grandes proporciones, suficiente para propiciar el tránsito expedito en una zona de intenso aforo de circulación de unidades particulares, autobuses suburbanos y de ruta federal, incluyen el movimiento de unidades de carga que llegan y salen del recinto portuario.

Sin dejar de lado la ampliación de carriles que unen Ciudad Industrial, Tamaca , zona del Nuevo Veracruz , unidades habitacionales de Río Medio , Urge satisfacer soluciones a la movilidad de avecindados en polos de explosivo desarrollo y población flotante.

Cabe aclarar pidió el legislador porteño ocupado en las gestorías de referencia, se superaron muchas barreras administrativas y económicas, cuando en el presupuesto del próximo año, la SCT tendrá recorte presupuestal del 25 % en relación con el ejercicio del 2019.

Realizarán Foro de Son Jarocho para jóvenes veracruzanos

Cuitláhuac ofrece disculpa pública a 35 jubilados

Esa desventaja obligará a programar el apoyo en mención para el 2021 y principio del 2022. Existen grandes retos en la visión de atemperar las grandes diferencias entre los que padecen el rigor de la pobreza frente a la opulencia de una minoría, razón que anima al Primer Mandatario de la Nación a impulsar, como nunca los programas sociales.

El presupuesto es del presidente

Al referirse al tema del presupuesto de egresos 2020, Exsome Zapata fue directo al afirmar:

“El presupuesto es del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, es una propuesta personal, tiene definidos los alcances y los legisladores de la bancada de Morena respetan el lineamiento a través del coordinador Mario Delgado Carrillo.

Por supuesto, desde cada curul, buscan la comunicación con él a fin de sensibilizarlo como sucedió con los servicios demandados con sentido prioritario por los veracruzanos.

La conectividad vial a que se refirieron antes y la continuidad de la segunda fase de la ampliación del puerto, construcción de la segunda escollera, derrama de otros dos mil millones, cantidad importante aportada con muchos de los ingresos generados en la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.