Revolución mexicana, el tema de la próxima Noche de Museo

La invitación está abierta a todo el público para que asistan a esta onceava edición de Noche de Museo.

Foto: Agencias

Con el fin de conmemorar la Revolución Mexicana, la Secretaría de Marina-Armada de México decidió que bajo este tema se realizará la próxima “Noche de Museo”.

El evento que se realizará el próximo sábado 30 de noviembre en las instalaciones del Museo Naval tienen como objetivo que todos los asistentes conozcan los distintos acontecimientos históricos en los que participó la Armada Nacional durante el movimiento revolucionario y que fue elemental para establecer los cimientos de la creación de la Escuela Naval Militar.

Además en la explanada principal del Museo Naval México se exhibirán una serie objetos de alto valor histórico como el mástil que perteneció al buque destructor Nezahualcóyotl, así como 2 piezas de artillería de calibre 7 pulgadas cuya fabricación data de los años 1904 y 1907.

Mujeres prefieren no transitar por las noches en el Centro Histórico de Veracruz
En los últimos cinco años aumentó 10% el número de estudiantes mexicanos en Francia

El evento que comenzará con un rally histórico a las 10 de la mañana tendrá la presencia de personajes caracterizados durante todo el evento.

Para los más pequeños se tienen varios talleres recreativos como la creación de un agamógrafo de la revolución, una guitarra de cartón y un rompecabezas revolucionario.

Otro de los atractivos de la Noche de Museo es la demostración de un Binomio Caniino, además de que se realizará la Final del Torneo de Ajedrez Rey de Reyes.

Para los más grandes, en punto de las 17 horas la compañía de danza folklórica Cristobal Colón hará acto de presencia para deleitar a todos los presentes.

Para el cierre del evento por primera vez se tiene contemplada la presencia del DJ Leontoy.

La invitación está abierta a todo el público para que asistan a esta onceava edición de Noche de Museo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.