Rectora de la UV asegura que hay alumnas que mienten sobre acoso de maestros

Para Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, despedir a un maestro es difícil, a pesar de haber sido señalado por acoso.

La máxima autoridad de la UV aseguró que los temas burocráticos, institucionales y la Ley Federal del Trabajo, mantiene ciertas reglas que frenan dar de baja a un catedrático.

Además, Ladrón de Guevara aseguró que hay algunas alumnas que mienten porque las reprueban y que buscan dar salida a los profesores por un supuesto abuso o acoso sexual.

“Para llegar a una rescisión no es tan fácil y hay un acompañamiento por parte de la Unidad de Género; por otro lado, la Dirección de Recursos Humanos tiene que cumplir con las leyes”.

(VIDEO) Mujer en Nuevo León se para encima de su hija y busca asfixiarla

Hombre es asesinado a balazos en Costa de Oro

“(Despedir a docentes) dependerá de los procedimientos que se sigan. No siempre concluyen en rescisión, pero algunos sí han concluido en eso; otros en suspensiones temporales, unos con un exhorto, pero lamentablemente hemos identificado que hay algunas jóvenes que señalan a maestros que las reprueban cuando no hay acoso real”, dijo.

No obstante, calificó como muy grave el hecho de que una mujer sufra algún tipo de acoso.

“Es muy grave ser vistos como ciudadanos de segunda, es grave que suframos situaciones de acoso y hostigamiento, es imperdonable que seamos tratadas de manera inadecuada y nos unimos a las protestas de las chicas en psicológica que están señalando actitudes inadecuadas por parte de académicos”.

Cabe señalar que recientemente, alumnos de la Facultad de Psicología, en Xalapa, exigieron la destitución de académicos por el acoso que han sufrido al menos 20 alumnas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.